Suculenta tentación gastronómica

Festival de la Paella

El arroz es un alimento básico en muchas culturas culinarias. Después del maíz, este cereal es el más producido en el mundo, y el más importante en la alimentación humana. Cuenta la leyenda que el cultivo de éste se inició hace aproximadamente siete mil años en el sureste de Asia y su desarrollo se habría dado en diferentes países. Un dato curioso es que apareció en China cinco mil años a. de C. y, actualmente, existen cerca de 10 mil variedades.

100322Batucada
Batucada (Cortesía Finca Sala Vive)

En México y muchos países de América Latina, no puede faltar en la comida diaria este producto, sin embargo, el sushi, al igual que el arroz chino, son platillos muy antiguos con los que incluso se elaboraban bebidas alcohólicas como el sake en Japón y vinos de arroz en China.

100321Tequisquiapan
Tequisquiapan (Cortesía Finca Sala Vive)

En España, en la época de Pío V en el siglo XVI, la paella —elaborada con arroz como protagonista— cobró gran fuerza por ser una receta de origen humilde, pero con exquisito sabor, el cual se ha expandido con gran cantidad de vertientes adaptadas a los ingredientes de las diversas regiones de la cocina española. Su popularidad creció tanto que, a lo largo del siglo XX, alcanzó la internacionalización, por esa razón hoy es un plato que puede encontrarse en cualquier parte del mundo, sufriendo transformaciones desde la receta original de la paella valenciana —pollo, pato, conejo y caracoles—. A pesar de sus variaciones, la paella no deja de ser una receta culinaria apetitosa y de mucha demanda en México y otros países, por lo que, los mexicanos seguiremos gozando y deleitándonos el paladar, ya que la Finca Sala Vivé By Freixenet México, presentará el “Festival de la Paella”, en donde participarán restaurantes, universidades gastronómicas y amateurs para competir por la mejor elaboración, calificando sabor, presentación y originalidad de esta delicia.

Ven a Tequisquiapan, Querétaro el 28 y 29 de mayo de 2016, disfruta y prueba este suculento platillo acompañado de los mejores vinos de la región

*Este Bespoke no pertenece al contenido editorial de Chilango.com