A quienes tienen alma de artista, esto les interesa.

Aquí sólo tienen voz las mentes creativas

VÍAWEP
iStock

Dicen que si el arte no tiene un objetivo social, no es arte. Pero como no queremos poner esa frase en tela de juicio porque el debate es muy amplio, lo que sí es un punto de partida es que se siga impulsando a los creadores de obras originales independientemente de su objetivo, para que así surjan las opiniones en todo el mundo.

Por ello, líderes intelectuales mexicanos se congregaron para impulsar las industrias creativas en México y poner en alto el nombre del país en un contexto global y contemporáneo.

Todo ocurrió en el marco del Mercado Nacional, donde se realizó la primera reunión del Consejo Don Julio en la calle Mérida 18 de la colonia Roma Norte.

La idea del consejo se inspiró en las raíces de Don Julio, ya que siendo un producto 100 % mexicano, sus raíces exigen que los chilangos sean conscientes de que hoy el país está viviendo un momento único, que lo coloca como una potencia cultural y artística a nivel mundial. Por ello, Tequila Don Julio creó el Consejo Don Julio, cuya misión es colaborar en poner el nombre de México en alto a través del impulso de las industrias creativas y artísticas.

Gracias a ello, se realizaron distintas actividades que promovieron las industrias creativas, con el objetivo de que los mexicanos, desde su propia trinchera, fueran embajadores de distintas tradiciones culturales en un mundo contemporáneo.

Personalidades del mundo empresarial, artístico y del diseño como Cecilia León de la Barra, Javier Arredondo, Enrique de Colsa, Nacho Cadena, Jocely Alatorre, José Noé Suro, Lisette Trepaud, Ruth Osveyevitz, Jorge Murillo, Rafael Rivera y Fabiola Zamora formaron parte de esta iniciativa en la que contribuyeron con ideas y puntos de vista enfocados al desarrollo de México como potencia cultural y artística.

Entre las actividades que Tequila Don Julio realizó con el Consejo, incluye el apoyo personalizado de proyectos creativos, conferencias para emprendedores, viajes para dar difusión a eventos relacionados con la contemporaneidad mexicana, entre otras iniciativas, que pretenden poner en alto el nombre del país en un contexto global.

Es el momento de apoyar al talento nacional.

*El texto anterior no forma parte del contenido editorial de Chilango.