Si necesita reggaeton, dale… unas clases para aprenderlo en la CDMX

The Roopp te enseña a moverte magistralmente con este estilo

Probablemente a muchos de ustedes no les guste el reggaetón, ya sea porque no les late las letras que utilizan (y sí, muchas de ellas no hablan bien de las mujeres, lo cual no es aceptable) o porque simplemente este ritmo no va con ustedes. 

Pero, si nos enfocamos en las canciones que no faltan al respeto a las mujeres y en los ritmos, sabemos que de repente han bailado las melodías de este son, y ¿qué tan bien se mueven?, ¿lo hacen como gatos espinados? O si les da igual cómo lucen, ¿qué tal les caería saber que es un excelente ejercicio

Denle play y sigan leyendo:

¿En dónde puedo aprender a bailarlo?

En The Roopp, una academia de baile donde hombres y mujeres pueden asistir a ejercitarse a través de diferentes disciplinas. 

Entrevistamos a Guadalupe Amador, mejor conocida como Ruppi, dueña de este lugar y nos platicó todo al respecto. “Aquí damos clases de Pole Dance, Sexy Chair, Iyengar Yoga, Acroyoga, Stretch, Contrology Pre-natal y Twerk. El Reggaetón es una clase que está incorporando”. 

Guadalupe comenzó a hacer Pole Dance desde hace cuatro años y desde hace seis meses decidió abrir el estudio con la intención de brindar un desarrollo físico integral a quienes asistan.

The Roopp se encuentra en un segundo piso de la colonia Roma. Su ubicación permite que los que asisten lo hagan en un ambiente privado, sin fisgones que se estén asomando a ver cómo estiras la pierna o cómo diste el ranazo si no te salió bien algún movimiento.

Y, la verdad, el lugar está muy cómodo. Cuenta con una barra muy linda para poder tomar agua si se te olvidó llevar a tu clase. 

¿Cómo surge el taller de reggaetón?

“A mí siempre me llamó mucho el Twerking y comencé a ver videos al respecto. Me di cuenta que es un muy buen ejercicio, así que me dediqué a buscar a una maestra que lo enseñara y la encontré. Ella está certificada por la UNESCO para dar clases de baile en todo el mundo”, nos platicó Ruppi.

De ahí Ruppi se dio cuenta de que en la CDMX se han combinado diferentes estilos urbanos de baile como el urban jazz y el street jazz. “Me puse a investigar y me di cuenta de que todo esto venía del reggaetón, así que me di a la tarea de instaurar esta clase aquí”. 

Ruppi nos platicó que aún muchas personas consideran este baile como prohibido, sin embargo también nos dijo que la gente ha reconocido sus beneficios por ser un excelente ejercicio y le han quitado ese estigma, pues finalmente “es una forma más de expresión”.

El maestro se llama Mario Cuesta, así que no crean que es algo exclusivo de las chicas, también pueden ir hombres e incluso lanzarse con sus parejas. 

106763Dale más gasolina...
Dale más gasolina…

“Implica un gran esfuerzo físico y mucha preparación. El llamado ‘perreo’ nos ayuda a fortalecer los cruadríceps, los abductores. Hay que contraer el abdomen y mantener la espalda erguida, lo cual hace que todo el cuerpo trabaje. Además les ayuda a trabajar la coordinación y la memoria, pues se les establece una coreografía”.

¿Que si les ayudará en sus faenas? Por supuesto. Ruppi nos dijo que les ayuda mucho a mejorar no sólo su flexibilidad, sino que también la actitud, pues les ayuda a sentirse más sensuales y amar más su cuerpo. 

Y chequeen el dato: el taller dura horas y durante ese tiempo lograrán quemar de 300 a 500 calorías. 

Se ofrece de forma quincenal, pero también se puede solicitar que sea semanal si se junta un grupo de 20 personas.

El precio por taller es de 350 pesos y no se preocupen, no hay niveles, así que los que empiezan desde cero seguramente se sentirán muy cómodos con las instrucciones del maestro y con el resto del grupo.

The Roopp está ubicada en Colima 367, esquina con Salamanca, colonia Roma. Para mayores informes pueden contactarlos a través de su Facebook, Twitter, Instagram, al correo info@theroopp.com, o bien, al teléfono 6819 5201.

¿Qué les parece? La próxima vez que alguien les pida reggaetón, ustedes seguro se lo darán y con mucho caché.

También lee:

‘Ball Parade NFL’ exhibe 32 cascos gigantes en Reforma

Lo que rifa y lo que no de la nueva NES Classic de Nintendo

Llegaron las videollamadas a WhatsApp