Si la Rana Pepe fuera chilanga…

Estas 7 situaciones la pondrían MUY triste

Seguramente habrás visto los memes de la Rana Pepe y te preguntarás de dónde chinga’os salió este batracio tan curioso que casi siempre trae cara de agüitado. Este verdoso amigo es creación del caricaturista Matt Furie y es parte de la tira cómica ‘Club Boy’, en el que cuatro amigos (animales con formas humanoides) conviven en situaciones bastante extrañas que rozan el mal gusto. 

Esta rana se ha vuelto tan popular que incluso su cara fue propuesta como nuevo logo del estado de Nuevo León en un certamen abierto que a fechas recientes “El Bronco” lanzó por Internet. Aunque la imagen ganadora no sería la del mayor número de likes sino que la decisión final recaería en un jurado, la noticia se volvió viral y Pepe adquirió todavía más fama. 

93574Pinshi taquero
Pinshi taquero (Pável M. Gaona)

Entre que se convierte en la imagen de nuestros hermanos regios o no, aquí les dejamos siete situaciones en las que la Rana Pepe se pondría profundamente triste si viviera más al centro acá en chilangoladia. ¡Adelante con las imágenes! 

1. Vas con el tiempo medido para llegar a la chamba y el microbusero se embarra contra un poste o un coche y encima se hace rosca y no quiere devolver el dinero del pasaje. Ni modo, ya se te hizo tarde y seguro no te van a creer. Eso te pasa por chorero.

93568Microbús
Microbús (Pável M. Gaona)

2. Te formas en la fila de tu puesto de tamales de confianza y ya te estás saboreando tu deliciosa guajolota cuando Doña Pelos te dice que ya no quedan de verde. Encima, se le acabaron los bolillos y ni modo, te lo vas a tener que comer en platito. De esas cosas que duelen en el corazón.

93569Justo en el antojo
Justo en el antojo (Pável M Gaona)

3. Te acabas de sambutir tu tamal lleno de carbohidratos y grasas trans y pasas frente a una manifestación de Los 400 Pueblos y te deprimes al darte cuenta de que tienen mejor cuerpo que el tuyo y hasta bailan mejor que tú. Te prometes que ahora sí vas a comer sano y a hacer ejercicio (como lo has venido haciendo desde hace ocho años).

93570Ahora sí hago ejercicio
Ahora sí hago ejercicio (Pável M. Gaona)

4. Estás en la chamba y reflexionas que ya pasaron cinco años de que saliste de la Facultad y nada más no puedes terminar la desgraciada tesis. Entre más pasa el tiempo más imposible se ve la desgraciada y comienzas a resignarte a que nunca vas a tener cédula profesional.

93571La Tesis
La Tesis (Pável M. Gaona)

5. Nada como querer entrar al H. Sistema de Transporte Colectivo sólo para darte cuenta de que hay un charcote insalvable. De esos momentos en los que quisieras ser Jebús para caminar sobre el agua o mínimo llevar unas botas de hule, pero no. Justo el día que se te ocurrió ponerte tus zapatos chidos.

93572¡Mis zapatos!
¡Mis zapatos! (Pável M. Gaobna)

6. ¡Oh, no, se te olvidó tu tarjeta del Metro en el otro pantalón! Haces una filota como las de la Liconsa, pagas tu boleto con un billete de 50 y la taquillera te devuelve puras moneditas. Y ni una sonrisita ni nada para aliviar el pesar. Chale.

93573Pura morralla
Pura morralla (Pável M. Gaona)

7. Para cerrar el día, llegas a unos tacos que te recomendaron porque disque son muy chingones pero ni piña les pusieron, los limones están todos greñudos y sin jugo y encima te los cobran como si fueran de carne de algún animal exótico. ¡Eso no se le hace a la banda! 

¡Ay Rana Pepe, cómo te entendemos! No estás sola, we feel you bro. ¿O alguno no se sintió identificado con alguna de estas situaciones?

También lee:

– Burger Boy: la extinción de los dinosaurios brontodobles

– Lugares que extrañamos: No llegaron para quedarse 

– #FrasesDespuésDelSexo
– Asalto con violencia en la colonia Morelos
– Balacera en Tacuba; la policía detiene a dos
– Rata se sube a robar a microbús en Martín Carrera y es capturado