Rock Band 4 es confirmado

Prepárate para rockear en la nueva generación

Cortesía

Harmonix confirmó los rumores: Rock Band vuelve a las consolas de nueva generación. (También hay rumores de que saldrá un nuevo Guitar Hero).

Rock Band 4 saldrá este año para PS4 y Xbox One. 

¿Lo mejor de todo? Que aproximadamente el 95% de las rolas que salieron para los juegos anteriores de la franquicia serán compatibles con la cuarta entrega. Esto significa que cuando salga Rock Band 4 tendrá más de 2000 canciones de 500 artistas. 

Por supuesto se esperan mejores gráficos, mejor sonido y mejor latencia para que los instrumentos vayan más a la par con la música, pero no hay aún detalles específicos al respecto.

[Revive Rock Band 3. Checa los detalles]

Esto es lo que sabemos (y no) sobre el juego: 

– No se sabe la fecha de salida. Se rumora que para verano de este año lo tendremos.

– No se tiene planeado que salga para Wii U o PC.

– Las canciones para juegos anteriores de Rock Band serán compatibles con el 4, ya sea que las tengas digitales o en un disco físico.

– OJO: Dicha compatibilidad será sólo entre consolas de la misma marca. Es decir, sólo las de PlayStation serán compatibles con la versión de PS4 y sólo las de Xbox serán compatibles con Xbox One.

– Habrá nuevos instrumentos.

– Por el momento NO se sabe si los VIEJOS instrumentos serán compatibles con Rock Band 4 pero los desarrolladores dicen que están trabajando arduamente con Sony y Microsoft para que así sea.

– NO será compatible con teclados o diferentes instrumentos. Sólo será compatible con guitarra, bajo, batería y micrófono.

– La batería sí admitirá modo “pro”. NO habrá modo “pro” para guitarra.

– El modo de juego retomará la experiencia de los primeros juegos de Rock Band. No será clavado para que te vuelvas un experto en los instrumentos, sino que sólo buscará que pases un buen rato con amigos o en solitario. 

– No se sabe su precio o el precio de los nuevos instrumentos.

– No saldrán más juegos de Rock Band después del 4. Se pretende que el juego se actualice constantemente para que no tengamos que estar comprando y comprando juegos.

[También checa aquí todo sobre el nuevo juego de los creadores de Rock Band]

– Los paquetes confirmados son:

1. Band-in-a-Box: incluye el juego, guitarra, batería y micrófono.

2. Guitarrra: incluye el juego y una guitarra.

3. Edición especial de Penny Arcade: incluye una guitarra con arte de “Gabe” de Penny Arcade y el juego. Sólo podrás conseguirlo si preordenas en juego en la PAX Expo.

Va este video del “detrás de” Rock Band 4 mientras dejamos que se nos pase la emoción: