Resbalón del Papa en plena misa en Polonia

Checa el video

VÍANotimex
AFPPope Francis is helped onto his feet after falling on the stairs during a mass at the Jasna Gora Monastery in Czestochowa, Poland on July 28, 2016. Pope Francis visits Poland for an international Catholic youth festival with a mission to encourage openness to migrants. / AFP PHOTO / FILIPPO MONTEFORTE
El Papa Francisco resbaló y cayó hoy durante la misa multitudinaria que celebró en el santuario de Jasna Gora, al norte de Cracovia, Polonia, pero se reincorporó inmediatamente y continuó la liturgia.
 
El líder católico no vio un escalón del palco colgante ubicado en la parte posterior del templo y cayó cuando tenía un incensario en la mano sin poder algo para evitarlo.
 
De inmediato se acercó a socorrerlo el maestro de ceremonias pontificias, Guido Marini.
 
La caída causó instantes de perplejidad entre los fieles y las autoridades políticas locales que estaban ubicadas a pocos metros del pontífice, entre ellos el presidente polaco Andrzej Duda y la primera ministra Beata Szydlo.
 
Todo se tranquilizó al ver que Francisco se reincorporaba para seguir la misa. Como cayeron algunos inciensos al suelo de alfombra, algunos bomberos acudieron a apagarlos.
 
La celebración recordaba el 1050 aniversario del bautismo cristiano de la nación polaca.
 

También lee:

¡Festival Cultural del Pulque en el Centro Histórico!

Quejas tumban las fotomultas en Edomex

Así quedó la casona que albergó los antros Palace y Living