Ratzinger le dice sí al condón

Laspalabras de Benedicto XVI dieron la vuelta al mundo y desataron una encendidapolémica. En una entrevista con Osservatore Romano, el periodista alemán Peter Seewald le cuestionó sobre el uso del método anticonceptivo.

Al abordar el tema de la sexualidad, Joseph Ratzinger reconoció que ‘se justifica en algunos casos particulares’, sobre todo cuando existe riesgo de contagio de enfermedades como el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) entre las prostitutas.

Y ya se imaginarán "la indignación" de cierto grupo por "tremendas declaraciones". Tanto fue el revuelo ocasionado que el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, aclaró que Benedicto XVI no ha cambiado la doctrina católica sobre el uso indiscriminado del condón, al cual la Iglesia se opone.

"Con ello el Papa no reforma o cambia la enseñanza de la Iglesia, sino que la reafirma poniéndose en la prospectiva del valor y de la dignidad de la sexualidad humana como expresión de amor y responsabilidad. Sólo en una situación excepcional en la cual el ejercicio de la sexualidad represente un verdadero riesgo para la vida del otro estaría justificado el uso del condón".

Desde el DeFectuoso nos preguntamos si esas "situaciones riesgosas" incluyen a los sacerdotes pederastas que no sólo ponen en riesgo la salud de los niños de los que abusan sino, literal, les cambian la vida para mal.

Señores sacerdotes, de eso es de lo que deberían hablar. El condón ya lo usamos todos GRACIAS A DIOS.

http://www.youtube.com/watch?v=PmMBrfSBZYU&feature=related

¿Espantados? Acá les dejamos un video más bonito 

http://www.youtube.com/watch?v=DnoeVsHz-Xc&NR=1

Lo único cierto es que la Iglesia y sus creyentes no deberíanalarmarse por algo tan real y necesario como la planificación familiar y lasalud.

Esta fue la primera vez en que un Papa usó –fuerte y claro– la palabra condón. ¿Ustedes queopinan?, esto le abre la puerta al uso del preservativo o no.