¿Quién es quién en ‘Wet Hot American Summer’?

La famosa comedia de culto tendrá precuela en Netflix

Netflix

En preparación para el estreno de la serie de Netflix, te refrescamos la memoria sobre esta famosa comedia de culto que ahora tendrá precuela. 

Hace 14 años, en 2001, se estrenó una comedia de lo más irreverente y fuera de sus cabales. Su nombre era Wet Hot American Summer y en ella salía todo mundo: que si Paul Rudd, que si Bradley Cooper, que si Amy Poheler, que si Elizabeth Banks. Vaya, todo mundo. 

La película nos llevaba al último día del campamento Firewood en la década de los 80, donde las hormonas adolescentes estaban al rojo vivo y los guías tenían sólo sexo en la cabeza (los niños campers eran lo que menos importaban). Este 31 de julio, Netflix va a estrenar Wet Hot American Summer, la serie, que nos llevará de regreso a Firewood en el primer día del campamento. Todos los actores repetirán sus roles de hace 14 años y otros muchos se les sumarán –entre ellos, Kristen Wiig, Jon Hamm, Chris Pine, Michael Cera, Jason Schwartzman, y más. 

Aquí pueden ver el tráiler:

Vamos a recordar quién era quién en la película para estar más que listos cuando el campamento reabra sus puertas. Ahí les va: 

Beth (Janeane Garofalo): La directora del campamento. Empezó como guía y ahora está encargada de que todo funcione a la perfección, aunque ella lo único que realmente quiere es enamorar a Henry pretendiendo que sabe mucho de astronomía.

Henry (David Hyde Pierce): El ñoñazo vecino del campamento. Es profesor suplente de astronomía y su manera de acercarse a Beth es dando clases de ciencia al grupo geek de campers. Por alguna extraña razón, Henry termina por salvar al campamento de ser aplastado por un satélite que se ha salido de órbita y va a colisionar con la Tierra –les advertimos que era irreverente.

Coop (Michael Showalter): El romántico de Firewood. Coop está perdidamente enamorado de Katie y lo único que quiere es salir de la terrible “friendzone” en la que está metido. Es un partidazo, pero para su mala suerte su no tan agraciado físico no le ayuda a conseguir a la niña.

Katie (Marguerite Moreau): La niña linda de Firewood. Kati sabe que Coop está enamorado de ella, y una parte de ella también le corresponde, pero la realidad es que lo que Katie quiere es un chico malo, que la trate con las patas, pero se vea bien andando en motocicleta.

Andy (Paul Rudd): El novio de Katie es todo menos buen partido. Es macho, grosero, violento, mujeriego y no tiene idea de lo que es “fidelidad” o “profesionalismo”. Andy es el chico rebelde por excelencia y no pretende pedirle perdón a nadie por eso.

McKinley (Michael Ian Black): Sus amigos no logran entender por qué McKinley no se emociona frente a un grupo de guías en bikini, pero la realidad es que él está muy poco preocupado por mujeres. Él, de hecho, esté enamorado de un hombre.

Ben (Bradley Cooper): El novio de McKinley, de hecho, en algún momento hasta se vuelven esposos (y en 1981, ¡que progresistas!). Ben es el niño siempre perfecto, peinado relamido, súper metrosexual que funciona como coach para el grupo de teatro del campamento.

Susie (Amy Poehler): La mean girl de Firewood. La típica güera fresa, de tono de voz molesto, siempre enojada porque algo no le está saliendo bien, que lo único que quiere es que el grupo de teatro que maneja gane el concurso de talentos del campamento.

Gail (Molly Shannon): Probablemente la más grande de las guías del campamento. Gail está pasando por una separación y encuentra en uno de los niños a los que les da clases de artes plásticas el consuelo que necesita para soportar su divorcio. Y de una manera muy perturbante… también el amor.

Gene (Christopher Meloni): El esquizofrénco chef de Firewood. Tiene habilidades ninjas de sus tiempos en la guerra y su mejor amiga es una lata de sopa de tomate que le habla. Sobra decir que no está muy bien de la cabeza.

Victor (Ken Marino): El típico hombre que piensa con el pantalón y no con la cabeza. Victor prefiere dejar a un grupo de niños solos en una lancha en unos rápidos con tal de correr kilómetros a los brazos de la mujer que le prometió acostarse con él. Aunque parece un Don Juan, la realidad es que Victor es virgen.

Neil (Joe Lo Truglio): El mullet más feo de todo Firewood. A Neil lo único que le interesa es que Victor cumpla con sus deberes y no pretende detenerse así tenga que usar la fuerza bruta con él. O tal vez atropellarlo.

Lindsay (Elizabeth Banks): La chica fácil, a la que le importa mucho más agarrarse con el galán local de Firewood que rescatar a un niño que se está ahogando en el lago. En algún momento se vuelve lesbiana.

Steve (Kevin Sussman): Pareciera que este nerd no tiene ningún talento excepto el de ser el rechazado de Firewood, pero cuando llega el momento de demostrar lo que sabe hacer, resulta que Steve puede manejar el viento a su antojo con sólo batir sus manos. De nuevo, les dijimos que era irreverente.

¿Ya quieren verla? Recuérdenlo: 31 de julio por Netflix.

También checa:

– 10 series que extrañamos
– 5 series para graduarte de detective
– Parodias porno de las series de la tv