¿Qué tenemos en la azotea?

Porque la ecología es primero

Usamos las azoteas para echar el chisme con la vecina, tender ropa, tomar el sol, guardar tiliches, amarrar al perro… etcétera, etcétera, etcétera. Y aunque seguro han escuchado acerca de las azoteas verdes, nomás no se han puesto la pila.

La idea es simple, se trata de tener un área con plantas fáciles de cuidar y que sobrevivan a la Ciudad de México, lo cual no sólo haría ver bonita tu azotea sino que con ella ayudarías a ponerle una nueva área verde al resto del DF y a contrarrestar el llamado “isla de calor” –que aumenta o disminuye en gran medida la temperatura –.

Quizá ya han escuchado hablar de este tipo de azoteas… porque de un rato a acá, el gobierno de la ciudad comenzó con la promoción de éstas en edificios públicos y luego a nuevas construcciones. Sin embargo, aún estamos en pañales porque muchos no están ni enterados y, en caso de que sí, no saben cómo instalarlas.

Bueno, de entrada deben saber que no todas las azoteas pueden ser verdes, pues depende de qué tanto la vegetación puede adaptarse exitosamente. En esta página pueden checar todo sobre este tema: beneficios, instalación, experiencias. Si de verdad están interesados, acá otro tip: ya aplica el descuento en el predial para azoteas verdes en casa habitación.

Además, el presupuesto del gobierno DF está próximo a votarse en la Asamblea Legislativa y se espera es que se den más estímulos a las personas que tengan azoteas verdes.

Así que ya saben si les late la idea hata pueden hacer más bonito su verano con el tradicional Acapulco en la azotea… verde.