¿Qué es lo que hace a Gatúbela maullar?

Platicamos con Camren Bicondova de 'Gotham'

Gatúbela

Estaba tan acostumbrado a ver a Gatúbela como un mujerón sexy en entalladísima ropa de cuero (me refiero a Michelle Pfeiffer, Halle Berry, Anne Hathaway) que cuando me dijeron que en la nueva serie, Gotham, el personaje felino iba a ser interpretado por una chavita de 16 ni siquiera podía imaginarlo. 

La serie estrenó, fue todo un éxito, ya la primera temporada se puede encontrar en DVD, y ahora me doy cuenta que haberle dado el papel a Camren Bicondova, fue la mejor decisión que los productores de esta precuela gótica pudieron haber tomado. 

Camren es todo un gato, y lo digo en el mejor de los sentidos. Tiene los ojos de un tigre, el tamañito de un ocelote y los movimientos de una pantera, probablemente expuestos por los muchos años que le dedicó a estudiar danza, jazz y hip-hop. Y cuando habla es de pocas palabras. Va directo y al grano. 

-¿Cómo fue que te involucraste con Gotham? 

-Fue como en mi audición 94 o 93. Yo no sabía que estaba audicionando para el papel de Selina Kyle. Creí que estaba haciendo audición para una niña llamada Lucy que casualmente tenía movimientos gatunos. No había entendido la conexión. Así que cuando me llaman y me dicen “vas a ser Selina Kyle”, me quedé como Holy Bologna. No sabía que estaba audicionando para esto’”.

-Y el que seas una gran bailarina ayudó

-Sí, ayuda mucho. En el capítulo piloto no habla mucho, todo era básicamente con movimientos corporales. Bailando no tienes diálogo. 

-¿De dónde te inspiraste para los movimientos gatunos? 

-Tengo un gato en casa, se llama Mr. Gene (ríe). Me fijé en cómo se movía y sus diferentes estados de ánimo. También vi la serie de Batman con Adam West. 

-¿Originalmente, qué provocó tu interés en la actuación?

-Siempre había querido actuar, sólo no lo había hecho hasta que una amiga me dijo que tomara clases. Así que intenté con eso y me encantó. 

-¿Qué edad tenías?

-Creo que tenía como 12… o 13. Es una pregunta capciosa porque siento que llevo actuando desde que tengo cinco por la danza. Si no actúas eres un bailarín aburrido porque la única diferencia entre el baile y la actuación, es que en la danza no tienes diálogo, todo lo demás es muy parecido, entonces siento que llevo actuando desde los cinco.

-¿Cómo has respondido a los fans que siguen Gotham?

-Es bonito y raro al mismo tiempo. Entré a un lugar el otro día a visitar a mis amigos y alguien me hizo y una reverencia. Me sentí un poco incómoda. O sea lo hubiera entendido si fuera Beyoncé, pero no soy Beyoncé, sólo soy Camren. Sé que la gente me apoya y no podría estar en el show sin ese apoyo. 

-¿Tienes algún actor o bailarín al que admires?

-Amo a Jennifer Lawrence y a Emilia Clarke de Game of Thrones. Ella es increíble. Quiero a un dragón de mascota (ríe). Ellas son mis dos por el momento. 

-¿Qué es lo que más disfrutas de hacer a Gatúbela?

-Me gusta ponerme el disfraz. De verdad ésa es mi parte favorita, ponerme el disfraz y sentir que soy otra persona. Es increíble. Siendo actriz, juegas y lees un par de líneas y de pronto eres otra persona.

Aquí les dejamos el tráiler por si nunca han visto la serie…

También checa:

Lecciones de Kevin Arnold
21 lecciones de vida de ‘La Niñera’
Otras series de zombis que debes ver