Préstamo de útero

A partir de ahora, cualquier amiga puede llamarte y pedir que durante 9 meses cargues a su futuro hijo en tu vientre, esto gracias a la nueva ley aprobada por la Asamblea Legislativa del DF, que legaliza el préstamo de úteros como opción para las mujeres con "imposibilidad permanente" de procrear, sean solteras o casadas. 

"La práctica médica consiste en la transferencia de embriones humanos en una mujer, producto de la unión de un óvulo y un espermatozoide fecundados por una pareja, que aporta su material genético".

Y aunque el PAN se abstuvo, los perredistas en la ALDF lograron sacar adelante la Ley de Gestación Subrogada para el DF sin fines de lucro (aunque sí se preveé una compensación para la mujer donante del útero y para los gastos del embarazo).

Las mujeres solteras también podrán hacer valer la ley, si reúnen los requisitos. Por cierto, en caso de arrepentirse, la gestante podrá abortar antes de las 12 semanas de gestación.

Luego de una mini-investigación descubrimos que en México hay 1.5 millones de parejas que tienen problemas de infertilidad.

¿A ustedes qué les parece? ¿Será complicado? Nosotros esperaremos a ver qué pasa una vez que apliquen la ley y el préstamo de úteros se vuelva tan cotidiano como el de libros, dinero, ropa, auto y novio (not), tanto que llegue el momento en que deje de sorprendernos.