¿Por qué todos hablan de ‘La Flor de la Abundancia’?

En realidad sólo quieren tu dinero

Facebook

El dinero fácil es el sueño de muchos y justamente por ello, hay vivales que se aprovechan de la ambición de la gente. De hecho, de unas semanas a la fecha se puso de moda un esquema piramidal para ganar 8 veces tu inversión, es decir, si le entras con 3000 pesos puedes obtener, supuestamente, 24 000.

Se llama “La Flor de la Abundancia” y expertos en finanzas advierten que se trata de un fraude “que huele a kilómetros” donde la gente se emociona por ganar dinero fácil y pone en riesgo sus ahorros y los de personas de su confianza.

La pirámide o flor tiene cuatro niveles: Nivel uno o “Agua”, nivel dos “Tierra”, nivel tres “Aire” y nivel cuatro “Fuego”, este último se compone de ocho pétalos. Todos los inversionistas empiezan en el nivel fuego y aportan 3,000 pesos.

Este dinero se deposita a la cuenta bancaria de la persona que está en la fase “Agua”. Cuando la persona de esta zona tiene sus 24,000 pesos -que aportaron los ocho pétalos fuego-, sale de la flor. Quien permanecía en el nivel “Tierra” sube y de nuevo los que están en las etapas dos y tres tienen la misión de conseguir a personas que quieran aportar 3,000 pesos. Ellas serán los nuevos pétalos fuego que le darán su dinero al centro de la flor.

Este es un ciclo que necesita estar constantemente alimentado, de lo contrario los inversionistas habrán perdido su dinero.

Si quieres saber más de esta famosa flor, da clic aquí para ir a la nota de CNN Expansión.

También checa:

4 fraudes comunes en la CDMX
– ¿Marcha de médicos enojados por el bullying?
– Las leyes más extrañas que regulan el sexo en el mundo
– Los errores de Javier Alarcón y su salida

Cosas en las que le atinó (y falló) ‘Volver al Futuro’

– 35 regalos para Kim Kardashian por su cumpleaños 35

– Burger Boy: la extinción de los dinosaurios brontodobles

– #FrasesDespuésDelSexo

– Asalto con violencia en la colonia Morelos

– Balacera en Tacuba; la policía detiene a dos

– Rata se sube a robar a microbús en Martín Carrera y es capturado