¿Por qué no puedes perderte los X Fighters?

9 datos que debes saber sobre estas motos extremas

Todo el mundo comienza a hablar sobre la Plaza de Toros, que si habrá un espectáculo de motos el fin de semana, que si se rifan o no los riders; ya todos dominan los términos pero, sólo lo hacen para entrarle a la conversación o de verdad son fans y saben de qué se trata el espectáculo. 

Para los que no entienden ni papa, les vamos a contar por qué no pueden perderse el arranque del Campeonato de Freestyle Motocross más importante del mundo y que precisamente empieza en México este viernes.

 

1. Se trata de una competencia entre motociclistas llamada Red Bull X Fighters, que llevan a sus compañeras de aventura a las acrobacias más extremas, volando en los circuitos a más de 15 metros de altura y librando vacíos de más de 30 metros de longitud

2. El calendario empieza en México y consiste en seis fechas a lo largo del año: Marzo 8, DF (20:30 horas). Abril 12, Dubai, Emiratos Árabes. Mayo 11, Gleen Helen, Estados Unidos. Junio 1, Osaka, Japón. Julio 19, Madrid, España. Agosto 31, Pretoria, Sudáfrica. 

3. Para el inicio de campeonato, en la Plaza de Toros México, competirán 11 riders. Erick Ruiz (México), Alex Cervantes (México), Dany Torres (España), Levi Sherwood (Nueva Zelanda), Thomas Pages (Francia), Maikel Melero (España), Todd Potter (Estados Unidos), Rob Adelberg (Australia), Josh Sheehan (Australia), Truman Carroll (Australia) y Martin Koren (Estados Unidos). 

4. Hay dos mexicanos. Erick Ruiz, un intrépido chilango de 17 años, y Alex Cervantes, nos representará en el campeonato.

55719El mexicano Erick Ruiz.
El mexicano Erick Ruiz. (X Fighters.)
 

5. El actual campeón es el neozelandés Levi Sherwood, quien en 2009 se lució como novato precisamente en el DF, cuando logró su primera victoria. 

6. Este año, el espectáculo contará con un circuito sorprendente en el que se podrán ver hasta cuatro trucos seguidos sin perder de vista la motocicleta

7. El track (escenario) está compuesto por 3 mil metros cúbicos de tierra, 10 kilómetros de tubo lineal para la fabricación de las estructuras y 10 toneladas de hierro.

8. Durante la competencia, cinco jueces estarán calificando a los acróbatas de 1 a 100 puntos, dependiendo de la calidad de las ejecuciones. 

9. Se convierte en campeón el rider que más puntos acumule al final del calendario. 

Este año, el inicio del campeonato va en tributo al japonés Eigo Sato (1978-2013), quien sufrió lesiones fatales el pasado sábado cuando practicaba en su país. 

En la Plaza de Toros estarán 40 mil seguidores al pendiente de las acrobacias de los mejores motociclistas del mundo, un espectáculo extremo que cualquier amante de la velocidad y las máquinas no se puede perder.