¿Perder kilos te hace perder lana?

Evita que tu nuevo régimen afecte tu cartera

Getty Images

La peor parte de las fiestas de fin de año es que enero se convierte en un capítulo difícil en cuanto a los estragos, no sólo financieros, sino también de la salud. 

Tres de cada 10 mexicanos reportan un aumento de peso en los primeros días del año, según arroja la encuesta de la firma de estudios de mercado Gfk.

De acuerdo con el reporte, la mayoría identifica que en enero la ropa ya no queda bien o porque sus amigos lo comentan.

“Cuidar la alimentación es crucial para recuperar la talla después de las fiestas, es importante que las personas no incurran en dietas que pasen de boca en boca, esto puede ser contraproducente”, recomienda la coach de nutrición y estilo de vida saludable, Ana Arizmendi.

En México hay 80 millones de personas con problemas de peso, pero 30% padece obesidad y 70% presenta sobrepeso moderado, explica Paul Frenk Barón, médico internista e investigador clínico.

Uno de los costos que debes considerar en tu plan para perder kilos es la orientación profesional. La buena noticia es que los servicios médicos gubernamentales ofrecen este apoyo sin costo, pero si optas por un profesional, cerciórate de que podrás costear sin problemas los seguimientos para no sólo perder peso, sino generar hábitos permanentes de buena alimentación.

Para conocer más consejos sobre cómo cuidar la cartera mientras cuidas tu salud, da clic aquí y lee el resto de esta nota en CNN Expansión.