Ofrendas para visitar este fin de semana

No te pierdas la bonita tradición

Como cada año, diferentes puntos en la ciudad tendrán su celebración de Día de Muertos y entre las actividades más representativas está el montaje de ofrendas con diferentes motivos.

Aquí te dejamos las más grandes y las que sabemos que llenarán tus expectativas por su temática, ubicación y presentación.

1. Museo Soumaya

El recinto de Loreto se unirá a un circuito de ofrendas que estarán por todo San Ángel. Pasa por las que se montarán en el Museo del Carmen, en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, el Museo de Arte Carrilo Gil, el Centro Cultural Isidro Fabela y el Museo Casa del Risco.

Por supuesto que la más grande será la que se monte en el Soumaya. 

Altamirano 46, San Ángel
En Plaza Loreto
27 de octubre-2 de noviembre, 11 h
Entrada libre

2. Corredor Cultural Regina

Esta calle rehabilitada en el Centro Histórico se ha vuelto un punto de referencia para la recreación de los chilangos. Puedes encontrar lugares para comer, para beber, pero también se caracteriza por reunir proyectos culturales y este año será la sede de un gran montaje de ofrendas que pasarán a concurso.

el concurso entregará 90 mil pesos en premios para los participantes que podrán montar sus altares sobre tema libre.

Corredor Regina, Centro
1 de noviembre, 10 h
Entrada libre

3. Plaza de Santo Domingo

Este año, la Megaofrenda de la UNAM tendrá esta sede en el Centro Histórico para presentar las creaciones de sus alumnos en honor al artista oaxaqueño Rufino Tamayo.

Entre los premios que se repartirán están 8 mil para el primer lugar.

República de Brasil, Centro
Del 28 de octubre al 2 de noviembre, 10 h
Entrada libre 

4. Zócalo

106149Ofrendas. Zócalo
Ofrendas. Zócalo (Cuartoscuro.)

Betsabeé Romero es la artista encargada de diseñar la megaofrenda del Zócalo para este 2016. El enfoque será un ‘Canto al agua’, así que el elemento principal serán las trajineras que surcarán los canales de Tenochtitlán.

Como complemento del montaje, habrá un escenario musical donde tocarán bandas de diferentes géneros como Julio Revueltas, Triciclo Circus Band, Susana Harp, Triciclo Rojo, Mono Blanco y la Orquesta Típica de la Ciudad de México. 

Zócalo
Del 29 de octubre al 2 de noviembre
15 horas, entrada libre

También lee:

Señales de que estudiaste en secundaria pública

El Gran Desfile de Día de Muertos será el más grande de México

Muertes de la TV que nos partieron el corazón