Ocho momentos dramáticos de los cómics

¡Hail Hydra!

Aclaración: Sabemos bien que la industria del cómic gringo tiene que hacer jugadas más o menos dramáticas cada cierto tiempo para poder vender más. Eso de derrotar supervillanos en cada número tiende a ser más aburrido que un spot electoral. Lo que también sabemos es que un cambio brusco en la historia nunca es definitivo: los muertos regresan, los malos se hacen buenos, los buenos malos y al final todo termina exactamente igual que cuando empezó.
 
A estas alturas ya todos sabemos que la semana pasada se reveló que el Capi América es en realidad un agente de Hydra encubierto —¡después de 70 años!—. Podemos apostar que ese no es el verdadero Capitán. También se reveló que hay tres Jokers y que seguramente Dr. Manhattan va a tener aventuras con Batman y Superman.
 
En fin, estos son otros 10 momentos impactantes en los cómics de Marvel y DC que en su momento hicieron que los fans gritáramos “¡noooooo! ¿a quién se le ocurrió esto?”

1.- La Muerte de Superman

El evento que movió a la industria entera y que trajo como consecuencia -créanos- que en México haya tiendas de cómics en cualquier lugar (¡antes de esto, no había nada!). Superman se murió a manos de Doomsday, salieron cuatro Supermanes y al final el kriptoniano regresó con el pelo largo, y… y… ya. Ni quien se acuerde.
 
101044superman
superman

2.- Peter Parker es un clon

Hace algunos años se reveló que Peter Parker, nuestro amistoso Hombre Araña, no era el verdadero, sino un clon. En un punto de la historia había dos Peters, uno güero y el otro castaño. Uno usaba traje y el otro una sudadera apestosa ¡Ahhh, Marvel, qué jaladas se te ocurren!
 
101045spider
spider

3.- Batman, quebrado

Otra clásica: Bane, el villano reventón, urde un plan para cansar a Batman dejando escapar a todos los presos del Asilo Arkham. Cuando el hombre murciélago ya está aventando el bofe se encuentra con Bane y le quiebra la columna (más o menos como pasó en la película) dejando su lugar a un tipo locochón: Azrael.
 
101049batman
batman

4.- Wolverine sin adamantium

En la saga “Atracciones Fatales” (que suena como a película de Michael Douglas) Magneto se cansa del mutante con garras y le saca el adamantium de su cuerpo ¿por dónde? No imaginen cosas escatológicas: se lo saca por todo el cuerpo en forma de churritos. Ugh.
 
101043wolverine
wolverine

5.- Green Lantern se vuelve Parallax

Como consecuencia de la muerte de Superman y el reino de los Supermanitos, Ciudad Costera (que es donde vivía Hal Jordan- Linterna Verde) queda destruida. Hal no puede soportar esto y piensa “si mi linterna sirve pa’ todo ¿por qué no puedo reconstruir mi ciudad?” y en la saga Crepúsculo Esmeralda regresa a Oa para robarse el poder de la batería central convirtiéndose en Parallax, villanazo todopoderoso.
 
101046linterna
linterna

6.- De los cuatro que tenía ya nomás me quedan tres

Los 4 Fantásticos es el cómic con el que Marvel resurgió de sus cenizas después de una mala racha. Stan Lee ideó una familia con súperpoderes que a través de los años resultó bastante arcaica. Hace unos años decidieron darle un golpe mortal a este equipo: Johnny Storm, la antorcha humana, flamita, muere en sacrificio para detener una invasión de la Zona Negativa. Ni modo, chavo.
 
1010504fantasticos
4fantasticos

7.- ¡Adiós Hulk!

Las mentes más poderosas del mundo decidieron un día que Hulk era demasiado peligroso para el planeta así que lo mandaron en una nave directo a botadero. Hulk cae en un planeta en el que es puesto a pelear como gladiador romano. Al final, el hombre verde destruye el gobierno tiránico, se hace de varios amigos poderosos y regresa a la Tierra a vengarse, en la saga World War Hulk. Está bien buena ojalá la hagan película.
 
101047hulk
hulk

8.- Las Crisis de las Tierras Infinitas

El clásico de clásicos del dramatismo comiquero y en el que se inauguró la época conocida como “si esto no sirve le amarramos un trapito”. Hubo un tiempo en el que los cómics eran un desorden de continuidad: era como ver un episodio eterno del Batman de Adam West. DC decidió poner orden a sus títulos y creó un gran evento en el que desparecieron muchos de sus personajes, mataron a Superchica, arreglaron el Multiverso y dejaron todo ordenado… o eso pensaban. La verdad es que han hecho dos o tres intentos más de arreglar la historia, aunque parece que este año ya lo van a lograr.
 
101048crisis
crisis
 
Dejamos fuera el regreso de Gwen Stacy como Spider Gwen, el reciente regreso del Tío Ben, la saga de Flashpoint o cuando lo mocharon la manita a Aquaman.
 
Lo cierto es que en cómics nada está escrito en piedra, pero somos fans y con que nos cuenten una buena historia nos damos por bien servidos
 
¿Qué momento dramático recuerdas tú? ¡Cuéntanos!