Obras por aquí y por allá

Clasos.com

Este fin de semana terminó por fin tanta enfiestada patria. Durante todo 2010no se habló de otra cosa que no fuera el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, con toda la parafernalia que eso implicó.

Lapregunta es: ¿en qué nos benefició tanto despilfarro de dinero?

Acá lestenemos los detalles (porque hay que verle el lado positivo):

Expertos de la ONU ya le dijeron a Marcelo Ebrard que el peso afectará al emblemático monumento.  

Ahora puedes disfrutar de un mirador en la cúpula delMonumento a la Revolución, mismo que –durante más de un año– estuvo cerrado por lasobras de mantenimiento. Una de las modificaciones más fuertes fue la instalación de un elevador (368 millones de pesos).

Enla competencia, el presidente Felipe Calderón inauguró también la remodelada salaprincipal del Palacio de Bellas Artes (700 millones más). Definitivamente hay que visitarla.

http://www.youtube.com/watch?v=ws0ddF7gIqI

Seguimos.

Ebrard, a quien esta semana visitarán 100 alcaldes del mundo, llevó a sus homólogos a la Plaza Garibaldi –donde abriránla escuela del Mariachi y el Museo del Tequila– y al recién reabiertoCorredor Peatonal Madero.  

¿Sonamos a guía de turistas o qué? 

Un buen anuncio para los chilangos: este año nos libraremos del gigantesco árbol de Navidad en Reforma. Ante las críticasde miles de tuiteros, Ebrard decidió no echarse otra bronca con el pueblo, yaharto de tanto cierre y bloqueo en las calles.

Yhablando de iluminación y obras, entérate en que terminó el pleito de MarceloEbrard con la CFE…