Noticiones Chilangos

Expertos en los signos del apocalipsis

Ya hubo pedida de mano

37451Ay, sí: beso, beso.
Ay, sí: beso, beso. (Revista Quién)

Como dicta la tradición, el Jefe de Gobierno ya fue a pedirla mano de su novia, Rosalinda Bueso. Todo ocurrió en un restaurante de Mérida,Yucatán. Debemos confesar que al principio en esta redacción -malpensados quesomos- creímos que eligieron aquel lugar porque allá la nueva familia políticade Marcelo no corría el riesgo de ser sorprendida por la delincuencia; pero yaluego nos pusimos a pensar que más bien se debió a que Mérida era un puntointermedio y cancha neutral -por aquello de que la familia de Rosalinda eshondureña-. Lo importante es que ya se sabe que a los novios se les queman lashabas por consumar ese romance tan, pero tan mediático, y por eso la boda seráen octubre. Nosotros, Marcelo, nos apuntamos como padrinos de gorrones… todosea por ganarle a la fastuosidad de la boda que el año pasado organizó elvecino. Faltaba más.

 

Explosión en el Tec Estado de México

37452Nada chido atacar a una institución educativa.
Nada chido atacar a una institución educativa. (Especial)

Hasta ahora, lo único que se sabe es que fue un paqueteexplosivo que llegó al Tecnológico de Monterrey campus Estado de México (el queestá en el Lago de Guadalupe, es decir, en el área metropolitana). Los heridosson el profesor Alejandro Aceves y Armando Herrera. La cosa es seria porque noes una broma, sino un ataque con tintes terroristas (no se necesita derrumbarun edificio y matar a miles para llamarlo así). Ojalá que se resuelva rápido yque los responsables sean castigados con severidad, porque de otra manera lasautoridades estarían dando un mensaje erróneo.

 

Homenaje a Cabañas (a Salvador, no a Lucio)

37455Salvador, sálvalos (ya que ni Reinoso puede).
Salvador, sálvalos (ya que ni Reinoso puede). (Especial)

¿Quién creen que jugará el miércoles en el Azteca? Laselección subcampeona de América, Paraguay, contra las águilas del América.Seguro muchos dirán "¿y eso a mí que?", con justa razón. Pues resulta que elpartido es un homenaje a Salvador Cabañas, aquel jugador paraguayo al que ledispararon en el tristemente célebre Bar-Bar. Después de lo mal que Cabañashabló del América hace unos meses y de la respuesta que el América le dio,seguro hubo un arreglo para limar asperezas y parte de la negociación es estepartido. La pregunta es ¿lo van a homenajear por lo que hizo por el club en susaños de jugador o por ser una víctima más de la inseguridad? Ya sabemos larespuesta oficial, pero, en serio, nos causa curiosidad -morbo, pues- sabercómo estará ese homenaje.

 

Los rápidos vs los furiosos

37454Mejor háganles su pista.
Mejor háganles su pista. (Especial)

Y que les hacen un operativo a los que le entran a losarrancones en calzada de Tlalpan. La policía "descubrió" esta actividad ilícita(aunque la descubrió un poco tarde, eso sí, porque la mayoría de nosotros yasabíamos que se hacía ahí y que se hace en otras partes de la ciudad). De los62 detenidos, 13 eran menores de edad, así que a éstos sólo les dieron un jalónde orejas, su desayuno con lechita del del DIF y esperaron a que sus papásfueran por ellos. Estaría bien que hicieran cumplir la ley en otros aspectos dela vialidad, como la inmunidad que presumen los guaruras, la invasión de hastatres carriles en el Eje 1 Norte de los ambulantes de Tepito, los taxis piratas,los asaltos en Constituyentes y Avenida Observatorio… entre otras nimiedades.Ojalá que descubran esto pronto.

 

 

Sálvese quien pueda

37453Nooo, saquen esa imagen de nuestras mentes.
Nooo, saquen esa imagen de nuestras mentes. (Especial)

Ya nos está dando miedo, eh. Que la crisis en Europa, quelas caídas en las bolsas, que la rebaja en la calificación de la deuda deEstados Unidos, que el secretario de Hacienda saliendo en la tele a explicarque sí nos afectará, aunque no mucho (ay, nos acordamos de aquel mentado"catarrito" que a nosotros sí que nos provocó dolor de huesos). Y por sifaltaran signos apocalípticos, que se nos casa la Gali, que Quico sigue dandodetalles de su romance con Doña Florinda, que Estados Unidos tiene agentes dela CIA y la DEA en una base militar del norte de México, que en Estados Unidosya hacen marihuana sintética (sí, eso que fuma la "La cucaracha": ergo, niéstas se van a salvar), que Bejarano haciendo eventos públicos para apoyar aAndrés Manuel. Sálvese quien pueda. Niños, mujeres y chilangos primero.