Existen las cantinas y Las Cantinas y, si estás harto de las cantinas pequeñas (con límite de consumo de botanas, un menú poco variado y licores baratos), La Cantina El Afán Universidad ha llegado a ti con su oferta de buena comida y aún mejor bebida.

También te recomendamos: Volver

Para empezar, este lugar no es nada pequeño; de hecho, es enorme, muy iluminado y tiene una barra tamaño familiar que puede emborrachar a un dinosaurio. Sin embargo, y a pesar de que somos amantes de una buena chela helada, a nosotros nos interesa llenar el buche.

El buffet de El Afán Universidad

Una cosa que impresiona en El Afán Universidad es su famoso buffet de comida argentina, algo poco común en una cantina, pero que sin dudas disfrutarás descubrir. Si vas en onda de chelear, por sólo $260 puedes tomar 6 chelas y comer todo lo que quieras, así que no te pongas quisquilloso, come y ya.

La comida más rica es el chamorro, inigualable y muy bien hecho, jugoso y el favorito del público. Ahora, bien, el menú es extenso, así que para empezar te recomendamos unos tacos de cochinita bien suculentos o, sino, unas empanadas de carne, elote y queso. Por si fuera poco, también puedes pedir un molcajete arrachera. No hay pérdida, todo está rico y calientito.

Las especialidades son varias, pero te sugerimos que te vayas por lo seguro: cecina de Yecapixtla, una costilla marinada como pocas en este mundo, costilla de cerdo BBQ, chamorros de cerdo y su archifamoso molcajete Afán: cecina, pechuga, arrachera y chorizo.

Si no se te antoja nada terrestre, pide unos camarones al mojo o al ajillo, lo ideal es acompañarlos con un coctel o una michelada cubana que no tiene ningún defecto, así como el Afán se empeña en hacernos felices.

También te recomendamos: El Venadito