Noticiones chilangos

De balazos y otras 'ocurrencias'

Los balazos nos mantienen pechotierra

Ya todos sabemos lo que pasó en el estadio de Torreóndurante y después de la balacera. Los que vimos el partido descubrimos que el portero de Morelia, FedericoVilar, corre más rápido que varios de los que juegan en el campo; algunos nosenteramos del chiste de mal gusto de Eugenio Derbez en Twitter diciendo quesólo fue un tirititito; supimos que varios de los balazos hicieron blanco en elestadio y que algunos pegaron en la zona de palcos (por eso mucha gente jurabaque la balacera fue ahí) y otros en el área de TV Azteca; la primera versiónoficial es que hubo un retén de las autoridades locales  que se brincó un convoy de camionetas yque no pudieron atrapar a nadie porque las camionetas llevaban dispositivos declavos para evitar que los siguieran; la segunda es que fue un ataque contra eljefe de la Policía local…aquí empezamos a hacernos preguntas: ¿Acaso losdelincuentes están más listos para combatir un retén que la policía parallevarlo a cabo? ¿Cómo demonios supieron los delincuentes que el jefe de lapolicia local estaba ahí? ¿Estaba ahí y no adentro del estadio? Y de ahí nospasamos a las preocupaciones. Se supone que los dueños de los equipos deprimera división verán qué hacen con esto y lo más probable es que entrar a unestadio se convertirá casi en el mismo tormento que hacer un trámite ante elGobierno. Imagínense entrar aquí en el DF a un América-Pumas con los policíasen modalidad cadenero.  Lástima. Laotra: se acercan los Juegos Panamericanos ¿están haciendo algo las autoridadespara evitar un papelón internacional por una situación similar? Ay, qué miedo.

 

México tercer lugar

37733El capitán del equipo, bravo por él.
El capitán del equipo, bravo por él. (mediotiempo.com)

Y en más de futbol, pero del lado agradable, celebramos queMéxico haya obtenido el tercer lugar el en Campeonato Mundial sub 20 y nosparece extraordinario que un jugador de características defensivas, Jorge"Chatón" Enríquez, haya obtenido el Balón de Bronce como el tercero mejor deltorneo, algo inusual, pues estos premios usualmente se los llevan losatacantes. Nos hubiera gustado verlos en la final, pero de lo perdido, lo queaparezca. ¿Lo que creemos que se puede mejorar? Actitudes que nos dieron laimpresión de que algunos jugadores iban "sobraditos": Erick "el cubo" Torrescon algunos gestos de divo  y por momentosel portero José Rodríguez (que sí recibió un baño de humildad al fallar feocontra Colombia). Ojalá estos jugadores mantengan su nivel y tengan una carrerabrillante, y que no se pierdan en las bancas de sus equipos o en los meandrosde su ego, porque sobrarán quienes se los quieran inflar con tal de sacar jugo.

 

¿Y qué tal el tráfico hoy?

37736Así nos veíamos hoy
Así nos veíamos hoy (Especial)

Sabíamos que iba a pasar, pero no deja de sorprendernos lacantidad de autos que se pueden concentrar en la ciudad. No está de más decirque un poco de civilidad no eliminaría el tráfico, pero lo haría más llevadero…aunque para eso primero habría que convencer a los que se comportan como micostras el volante, y estamos seguros de que esos no nos leen. Como sea, urge quelas obras en vías principales de la ciudad terminen, que las zonas donde sehace tráfico a causa de abusos del transporte público -léase "hacer base" enesquinas clave- y los abusos de quienes dejan a sus hijos en la escuela sinimportarles detenerse en doble fila realmente se resuelvan. Ah, y que losoficiales de tránsito no controlen los semáforos según su criterio… por favor,primero que aprendan a controlar su criterio.

 

Gaddafi se cae (¿y eso a mí qué?)

37734Las golondrinas para el señor
Las golondrinas para el señor (CNNMéxico)

Todo indica que Muammar Gaddafi está a punto de abandonar elpoder en Libia. Más allá de los dimes y diretes que se generarán entre los quelo defienden y los que lo atacan -ya empezamos a ver las declaraciones de HugoChávez-, y de las vidas que lastimosamente tuvieron que perderse, nos interesalo que se podría reflejar en México ¿Cómo? En los precios del petróleo, queseguramente irán a la baja, pues recordemos que Libia es un productor muyimportante de petróleo. Si baja el precio, el Gobierno, que funciona en buenamedida gracias a los ingresos petroleros y no a los impuestos, recibirá menos,esa es la mala; la buena es que ya no tendrá que estar subsidiando la gasolinay eso aliviará en buena medida las finanzas, sobre todo con eso de que ahora yano se pagará la tenencia (dizque). El chiste es que el petróleo será noticiaesta semana, que sigue envuelta en asuntos de pesimismo sobre la economíaglobal.

 

Y para seguir esta semana…

37735Ya, neta, ¿te los gastaste o no?
Ya, neta, ¿te los gastaste o no? (CNNMéxico)

La bronca López Obrador-Marcelo. Sabíamos que iba a ocurrir,pero no tan pronto. El método de encuesta abierta para definir el candidato deizquierda no le cayó nada bien al tabasqueño, pues las últimas encuestas de losperiódicos dicen que Ebrard va para arriba y él para abajo. Con decirles que yase enojó con Dolores Padierna por aceptar ese método.

Moreira y su deuda. Época preelectoral y ya empiezan a salirlos trapitos al sol. El que se las está viendo negras es Humberto Moreira,porque sus opositores dicen que se gastó toda la lana del mundo en su gestióncomo gobernador de Coahuila. Y lo peor es que parece que es cierto.Eso sí, dicen que el escándalo es tan fuerte que algunos ya piensan en susalida como máximo dirigente del PRI.