Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

¡Mira, mamá, sin cables!

Samsung Gear IconX (reseña)

09 de octubre de 2016
Por  Hugo Alberto Juárez   @poketronik

Parece que la nueva “moda” es escuchar música de nuestro celular mientras caminamos, hacemos ejercicio o corremos, pero sin cables. Y aunque esta “moda” no es nueva, empresas como Samsung o Apple están apostándole como una de las principales tendencias que determinarán nuestro futuro.

Así que si a ti te llama la atención esta “moda”, seguramente te emocionaste por los AirPods de Apple… o no. Tal vez fuiste de los muchos que los criticaron por cualquiera de las razones por las cuales estos gadgets son criticables. OK, entonces para ti que no eres Applezombi, aquí hay otra opción mejor en varios aspectos: los Gear IconX de Samsung, que además te ayudan a llevar control de tus entrenamientos. Los estuve probando por varios días y he aquí el veredicto.

LO MEJOR

Diseño

OK, no son tan delgados como los Airpods, pero son más discretos. Además, puedes cambiarles las gomitas para adaptarlos no sólo al tamaño del orificio de tu conducto auditivo, sino a la actividad que realizarás. Por ejemplo, si harás algo tranqui como caminar, puedes dejarlos más sueltos, pero si correrás, necesitas unas gomitas diferentes, para que no se te caigan los audífonos.

Cargador

El cargador de los Gear IconX es como un estuche de lentes de contacto, donde los puedes llevar a donde quieras. Es interesante que funciona de manera independiente a la corriente eléctrica; es decir, cuando lo conectas se cargará a sí mismo y a los audífonos al mismo tiempo, pero cuando lo desconectas conservará cierta carga que te servirá para cargar de nuevo los IconX. O sea que funcionan como una pequeña batería extra.

Funcionamiento

Los audífonos detectan cuando te los quitas y se apagan automáticamente; cuando te los pones, se encienden. Además, tienen un panel tactil que usas para interactuar con ellos (iniciar la música, saltarte una rola, iniciar o terminar el registro de un entrenamiento, etc.). Eso sí, vas a tener que memorizar muy bien los gestos, lo cual de entrada no es tan sencillo, pero una vez que lo logras, los amarás.

  • Foto: Cortesía
  • Almacenamiento

    Cuentas con 3.5 GB para meterles la música que quieras, sin depender de tu smartphone, capacidad que es más que decente para jamás quedarte en silencio durante tus entrenamientos.

    Sonido

    Es claro y decente para cuando necesitamos un poco de ánimo a la hora de entrenar. Lo mejor es que tienen un modo de sonido ambiental para que no pierdas detalle de lo que pasa a tu alrededor, o te ayuda a escuchar a la gente que te habla en la calle o en el gym.

    LO QUE SÓLO ESTÁ OK

    Compatibles con iOS, pero…

    ...sólo para oír música. Todas las demás funciones no están presentes, pero eso realmente no es culpa de Samsung, sino de iOS.

    Registro de tus entrenamientos

    Algo que me encantó de los IconX es que pueden almacenar la información de tus entrenamientos sin depender del teléfono. Es decir, medirán tu distancia y ritmo cardíaco y luego podrás checarlos en el teléfono cuando los conectes. Sin embargo, no todo es perfecto, porque no cuentan con GPS ni con medidor de elevación, por lo que eso sí lo tendrás que ver en el teléfono, pero si no eres tan clavado ni eres de los que publican todo el tiempo su recorrido en Twitter, entonces no es un detalle que deba preocuparte (y además, ahorrarás batería).

    LO PEOR

    Instalación

    Samsung me quiso complicar un poco la vida la primera vez que usé los audífonos porque tuve que bajar una app a mi teléfono, luego conectar el estuche a la compu para instalarle una app, y luego comenzó a instalar unas actualizaciones para los audífonos. Demasiado des...astre.

    Batería

    Realmente esperaba mucho más de estos aparatitos, pero me decepcionó el rendimiento de su batería. No te durarán ni dos horas antes de que tengas que cargarlos y, bueno, siendo realistas ¿quién entrena por más de dos horas? Sólo Rocky. Aún así, es una lata estarlos cargando siempre, recordemos que hay personas que entrenan en la mañana y en la tarde. Obviamente, la batería te durará más si sólo usas los audífonos para oír música.

    Precio

    $3600… ¡ups! No, no son nada baratos.

    También lee:

    Los tuitazos sobre el penoso incidente de Ingrid Coronado

    Ecatepec estrena el primer teleférico para transporte público

    Las ''mejores carnitas'' chilangas

    Texto  
    ¿Te gusta?