Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

De rol por la tierra de los canguros

Razones para amar Forza Horizon 3

23 de septiembre de 2016
Por  Hugo Alberto Juárez   @poketronik

Parecía imposible pero los señores de Playground Games lograron mejorar aún más una franquicia extremadamente bien balanceada. Se nota que cada detalle está bien pensado y que cada innovación se planeó con detenimiento para hacer que Forza Horizon 3 representara una evolución de la franquicia. Los desarrolladores usaron a su favor cada aspecto, empezando por las locaciones, para imprimir novedades de todo tipo a su juego (técnicas, de mecánicas de juego, de progresión, etc.). Pero vamos por partes.

En Horizon 3 eres el responsable de los festivales automovilísticos de Australia (ya no eres sólo un piloto) por lo que tendrás que salir de la oficina, quitarte el traje godín y subirte a tus carrazos para ganar carreras y realizar acrobacias con el fin de atraer más fans a tus eventos.

El hecho de que estés en Australia va más allá de tener nuevas locaciones, sino que te permitirá explorar más libremente, desviarte prácticamente por donde quieras, y estar mucho más en contacto con los peligros de la naturaleza y de los elementos, como el agua o la tierra, que son realmente impredecibles. También da pie a sacarle provecho a vehículos 4x4, por ejemplo.

  • Foto: Cortesía Xbox
  • Esas desviaciones de las que te hablo no son sólo para distraerte y hacer que el juego sea más largo, sino que te permiten adquirir experiencia y te recompensan, puede ser porque vas descubriendo más lugares del mapa, o también porque te encuentras con letreros destructibles o los drivatars de tus amigos, a los que puedes “reclutar” para que sean parte de tu equipo… o, simplemente, humillarlos en una carrera. ¡Todo suma! Hasta las acrobacias, los derrapes, los enormes brincos por barrancos… Para cuando ya quieras seguir la trama, te darás cuenta de todos los créditos que acumulaste sólo por desviarte “tantito” y todas las posibilidades que tienes.

    ¿Ya te quedó claro que jamás te aburrirás? Y espérate, porque no he terminado…

    Si bien el chiste de las carreras es terminar en primer lugar, gracias a que necesitas acumular fans te darás cuenta de que esto no siempre es lo mejor, por lo que puedes enfocarte en las acrobacias o hasta en destruir el paisaje. Como te dije, todo suma, y las mayores recompensas no están forzosamente en acabar siempre en primer lugar.

    Dado que no soy muy fan de los multiplayers, me sorprendió gratamente que Horizon 3 tenga tan bien integrada la interacción social, ya que prácticamente ni te darás cuenta de que ya estás jugando con alguien. Ya sea que compartas la campaña con tus amigos (que pueden entrar o salir en cualquier momento sin interrumpir nada), o que participes en una competencia abierta, el multiplayer siempre será emocionante y gratificante. Evidentemente, todas tus recompensas se trasladan al modo solitario.

  • Foto: Cortesía Xbox
  • Es más, ahora hasta puedes personalizar tus carreras eligiendo cada aspecto de ellas como el clima, el nivel de competencia, la hora, etc. Y reitero, todo suma, porque los desarrolladores te recompensarán al correr tus carreras personalizadas junto con tus amigos, ya que se integran en los mismos circuitos que componen la campaña.

    Gráficamente, el salto entre Horizon 2 y 3 no se me hizo tan grande, sin embargo, una vez más tengo que mencionar a Australia, porque hay más variedad de locaciones, lo que provoca que el trabajo artístico y visual luzca más y se hayan tomado más riesgos: montañas, desiertos, mar, bosques y praderas conviven minuto a minuto en medio de un clima cambiante y lleno de retos.

    En donde sí se nota un cambio indiscutible es en el nivel de personalización de los autos, que es más grande y detallado que nunca. Sin embargo, y como siempre, Forza Horizon se trata de divertirse, así que no es obligatorio que te claves en cada detalle para poder salir a manejar y a disfrutar de los paisajes australianos.

    Y aunque puedes personalizar a tu piloto, tampoco te tienes que clavar mucho en eso. Sin embargo, algo que me encantó es que hay buena variedad de apariencias y puedes elegir cómo quieres que la inteligencia artificial te llame durante todo el juego, aspecto que lo hace único para cada quien. Es un gran detalle.

  • Foto: Cortesía Xbox
  • Y hablando de detalles y de libertad, ¡ahora puedes ponerle la música que quieras a tus trayectos! Puedes elegirla desde tu disco duro o no, ya que las estaciones de radio están mejor que nunca y tienen a buenos artistas como Blink 182, The 1975, The Offspring, !!!, Cut Copy, Justice, Beastie Boys, CHVRCHES y hasta Beethoven, sólo por mencionar algunos.

    Puede que Horizon 3 no represente un brinco enorme para la franquicia, pero ésta se mantiene fiel a su espíritu de entretener sin demasiada complicación; sin embargo, tanto los más clavados como los novatos van a ser adictos a este juego por sus múltiples actividades, sus locaciones, su sencillo sistema de progresión y su variedad de autos. Este título no deja de retarte a cada giro de rueda y te impulsa a salirte del camino para ver qué te encuentras.

    He dicho y lo reitero: cualquier dueño de una consola de Xbox debe tener por lo menos un Forza Horizon o Motorsport en su colección, porque es una de las mejores franquicias de la industria, pero si realmente quieres divertirte, no le busques más: Horizon 3 es tu opción.

    Forza Horizon 3
    Desarrolla: Playground
    Publica: Microsoft Game Studios
    Consolas: XO
    Clasificación: E para todo público
    Salida: 23 de septiembre 2016

    También lee

    Ve a la tradicional noche de muertos en Xochitla

    Las prácticas sexuales japonesas más extrañas

    Reseña: La bruja de Blair

    Texto  
    ¿Te gusta?