Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

No culpes a la noche, no culpes a la lluvia

Razones para jugar Forza Motorsport 6

Arrrrancaaaan Microsoft Arrrrancaaaan
15 de julio de 2015
Por  Hugo Alberto Juárez   @poketronik

En el E3 2015, estuvimos en un demo privado del próximo Forza Motorsport 6 para Xbox One y nos enteramos de varias cosas que está preparando el equipo de desarrollo que seguramente te van a latir si eres fan del automovilismo de lujo.

Algunas de ellas tienen que ver con noche, lluvia y drivatars. Además, el título contará con 450 carros y mucho contenido adicional. Checa.

LLUVIA

Una de las cosas que más pedían los fans era la posibilidad de poder manejar bajo la lluvia. Los desarrolladores los escucharon pero no crean que la metieron en el juego como un mero “adornito” 

Por supuesto la lluvia tiene que verse bien y correr a 1080p y 60 cuadros por segundo, pero también representa un reto para cualquier conductor, ya que si no controlas bien tu carro, perderás estabilidad inmediatamente. 

  • Foto: Microsoft
  • Esto lo resentirán las llantas, ya que, por ejemplo, se sentirán pegajosas si manejas en el lodo o resbalosas si estás corriendo en el asfalto mojado. Los desarrolladores prometen que la sensación en cada llanta será independiente de las demás. También los materiales de tu carro resentirán o no el embate de la lluvia.

    Y para los intrépidos, habrá combinaciones de concreto y asfalto en una misma pista.

    VISIÓN

    “La visión de Forza como franquicia siempre ha sido cambiar la cultura del automovilismo y crear una comunidad alrededor de él, como cuando ves por la calle un Ferrari y te emocionas. Hay una respuesta emocional. Sabíamos que cuando empezamos a desarrollar Forza 6 podíamos contar historias increíbles usando la diversidad de nuestro contenido”. Esto nos dijeron los desarrolladores de Forza 6 cuando hablaban de la visión que tienen de esta franquicia.

    Para ellos, hay tres tipos de jugadores y saben que no todos son iguales: hay quienes se meten en el contenido y quieren sólo nivelear; están los de multiplayer, a quienes no les importa estar en el número 1, sino socializar y jugar con otros; por otra parte están los que aman los carros pero no tienen demasiado tiempo, sólo quieren jugar una carrera rápida o pasar el tiempo con sus amigos y familia. Seas del tipo que seas, seguramente te divertirás con este título. 

  • Foto: Microsoft
  • CAMPAÑA

    Durará 70 horas y en ella podrás viajar por muchos lugares del mundo, tanto en el pasado como en el presente.

    Los modos de juego se dividirán en volúmenes y cada uno de estos en series (que son como los capítulos). Cada división tiene un grupo de carros que comparten la esencia del volumen al que pertenecen. Podrás elegir con qué auto quieres pasar cada serie: “el núcleo de Forza son las decisiones, y queremos empoderar al jugador para que juegue como quiera”.

    DRIVATARS

    La tecnología de Drivatars será mejorada, incluso los de Forza Horizon 2 podrán aparecer y comportarse de forma muy diferente a los vehículos de Forza Motorsport 6, ya que el primero es un juego de mundo abierto, por lo que sus autos frenan y se mueven de formas muy distintas. Gracias a ellos podrás descubrir cosas que tal vez ni sabías que se podían hacer en Forza Motorsport 6.

    [Da clic aquí si quieres saber qué tan bueno está Forza Horizon 2]

    Adicionalmente tendremos Asists y mods para retar a los jugadores, como por ejemplo empezar en el lugar 24 de 24 una carrera o perder la habilidad de regresar el tiempo. Por supuesto, si llegas al primer lugar a pesar de estos retos, tendrás más créditos. 

  • Foto: Microsoft
  • SHOWCASE EVENTS

    Al terminar las carreras, irás desbloqueando Showcase Events. Éstos son pequeñas viñetas para que los jugadores experimenten la diversidad de los carros o modos únicos de carreras.

    Es decir, son como pequeñas probadas de tipos distintos de juego (por ejemplo, de la Endurance Racing), en donde podrás experimentar y arriesgarte mucho más o revivir alguno de los mejores momentos en la historia de Forza. Habrá como 80 en total y en cualquier momento podrás entrar o salir de ellos.

    NOCHE

    El elemento nocturno es similar a la lluvia. Es decir, los desarrolladores quieren que los jugadores experimenten lo que se siente manejar de noche y que sea un reto para ellos. Habrá caminos con luz artificial y otros que de plano no tendrán nada de luz, por lo que te guiarás sólo por tus faros para que sientas claustrofobia.

    ¿Cómo ves? ¿Se te antoja?

    Forza Motorsport 6 sale el 15 de septiembre de 2015.

    [Mira esta joya: el Xbox One de Edición Especial de Forza Motorsport 6]

    Texto  
    ¿Te gusta?