Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Una ventana al hermoso pasado

Rare Replay (reseña)

14 de agosto de 2015
Por  Hugo Alberto Juárez   @poketronik

La nostalgia es poderosa como mercancía y como instrumento de venta. Y no está mal, siempre y cuando lo que te vendan sea lo suficientemente bueno para justificar una recompra. Rare Replay es uno de esos casos porque va más allá de ser una simple colección: es un pedazo de historia.

No les miento si les digo que con solo ver el intro del juego (donde varios personajes de tres décadas de historia de entretenimiento interactivo conviven entre sí) se me “encueró el chino”. Desde Perfect Dark hasta las aventuras de los Battletoads, pasando por Conker, Banjo, Kazooie y los juegos pixeleados de los 80’s, Rare Replay es un deleite de principio a fin que no sólo te divertirá como loco, sino que te sacará una que otra lagrimita.

Y es que además de estos juegos, tenemos muchos extras interesantes como documentales que cuentan el origen de la empresa y demás episodios memorables (¿ven por qué les digo que esto es un pedazo de historia?). 

  • Foto: Cortesía Microsoft
  • Claro que hay juegos en esta recopilación que no envejecieron muy bien que digamos (es lógico), pero hay otros que siguen brillando por su nivel de complejidad, su estupendo diseño de niveles y su innegable carisma: los estoy viendo Battletoads, Banjo Kazooie, Perfect Dark, Conker.

    No pierdas de vista los juegos más extraños de la compañía, como Blast Corps, en donde tienes que destruir todo a tu paso. Creeme que es como una especie de terapia. 

  • Foto: Cortesía Microsoft
  • Es una pena que esta recopilación no incluya clásicos como Goldeneye 007 o los juegos de Donkey Kong por cuestiones de derechos, pero igual vale mucho la pena. Además, en el plano de las mecánicas de juego, hay varias novedades interesantes como el salvado en cualquier momento y la posibilidad de “regresar” el tiempo para pasar con más facilidad juegos complicados.  Aunque eso sí: si de verdad te llamas “gamer”, tienes que haber terminado Battletoads en una sola sentada y sin ayuda. A ver si muy muy.

    CALIFICACIÓN: 4 de 5

    • + Excelente presentación
      + Nostalgia justificada
      + Es más que una simple recopilación
      + Demuestra que Rare es una compañía con personalidad
      + Algunos de los mejores juegos de la industria
      + Extras estupendos
      - Algunos problemas de desempeño en ciertos juegos
      - Lentitud de carga en algunos títulos

    Rare Replay
    Desarrolla: Rare
    Publica: Microsoft Studios
    Consolas: XO
    Clasificación: E - M Algunos juegos son aptos para todas las edades y otros son sólo para mayores de 18 años.
    Salida: 4 de agosto

    Sigue leyendo

    ¿Cómo funciona Spotify en el PlayStation?
    Cuando jugábamos maquinitas en vez de videojuegos
    Ellos viven de jugar 

    Texto  
    ¿Te gusta?