Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

La verdadera evolución de MTV

¿Cómo funciona Guitar Hero TV?

27 de julio de 2015
Por  Hugo Alberto Juárez   @poketronik

¿Te acuerdas cuando MTV…?

Nah, seguro no te acuerdas. Intentémoslo de nuevo...

Hace algunos siglos existía un canal llamado MTV (Music Television) en el que pasaban videos de música y daban noticias de música y todo giraba en torno a la música. Hoy el canal sigue existiendo pero ahora es un nido de reality shows, chismes de farándula y demás series de corte adolescente. ¡Hasta pasan películas!

Pues para que sepas lo que algún día fue ese canal, los señores de Activision decidieron retomar este concepto (¡pero hacerlo interactivo!) para incluirlo en su nuevo Guitar Hero Live.

Se llama Guitar Hero TV y, como su nombre lo dice, son canales dedicados única y exclusivamente a pasar videos musicales reales con los que puedes interactuar para tocar la guitarra al compás de las rolas.

Probé cómo funciona en el E3 2015 y he aquí lo que más me gustó:

Guitar Hero TV (GHTV) es prácticamente un catálogo interactivo en línea que tiene varias opciones para que pruebes el contenido descargable antes de comprarlo. La primera es la que ya te estaba describiendo: los canales. 

  • Foto: Cortesía
  • Como si fuera televisión real, cada canal está dividido en “programas” o “shows” con su propio horario de emisión, las 24 horas del día (ejemplos: top 20, sólo clásicos, metal, éxitos del verano, etc.). Se supone que cada canal se creará con base en tus rolas más tocadas. Cada uno de estos “shows” se especializa en un subgénero del rock (pero también hay pop). En el demo mostrado había dos canales, para que tú elijas el que quieras checar. Puedes cambiar de canal cuando se te dé tu gana, incluso en medio de las rolas, pero recuerda que nunca sabrás qué rola sigue en el “programa”, así que siempre habrá sorpresas.

    Los “shows” muestran videos musicales o videos de conciertos en vivo con los que puedes interactuar. Es decir, puedes tomar la guitarra y seguir los compases de la rola para ir acumulando puntos. O bien, puedes simplemente dejar que los videos pasen y oír y ver las rolas sin tocarlas, como si fuera el MTV de antaño.

    Ahora bien, te decía que esto es como un catálogo interactivo porque, por supuesto, puedes “comprar” las rolas que más te gusten de los canales para poderlas jugar sin tener que estar conectado a internet. Esto te costará créditos. Puedes comprar los créditos con dinero real o jugar y jugar y jugar para obtenerlos en el juego. Los desarrolladores dicen que no nos van a forzar a usar dinero real para poder comprar canciones de GHTV. O sea que lo de los créditos sólo será para los más huevones… Dicen.

    También puedes usar créditos para tocar las rolas que quieras sin tener que esperar a que “salgan en la TV”. Yo entiendo que esta opción es para no comprarlas sino solamente tocarlas y ya. Imagina que es como una rockola y tú elijes la rola que quieres tocar, echándole unas moneditas.

    Hay un canal especial: el de nuevas rolas. Es decir, aquí los desarrolladores te echarán puras canciones de reciente adición a GHTV para que las cales antes de comprarlas.

    Tenemos una tercera opción: GHTV Premium. Aquí entra el aspecto competitivo de Guitar Hero. Premium consta de una serie de retos específicos (y por tiempo limitado) que te harán desbloquear diferentes características de personalización dentro del juego, como aspectos para tu pantalla de juego, por ejemplo. Cada cierto tiempo habrá nuevos retos para que no te aburras. Piensa que Premium es como un programa de concursos dentro de GHTV. 

  • Foto: Cortesía
  • Por último, les cuento una cosa que me ENCANTÓ: el “party pass”. Básicamente es un pasaporte que te permite desbloquear TODO el contenido de Guiter Hero TV para tocar las rolas que quieras las veces que quieras sin gastar créditos y sin esperar a que pasen en ningún canal. Es decir, este pase sirve para cuando hagas una fiesta con tus cuates y en lugar de comprar rola por rola, puedes desbloquear todo para jugar y jugar sin interrupciones. Claro que esto tiene un costo y estará activado por tiempo limitado. Imagina que esto es como Spotify Premium: sin anuncios, puedes saltarte las rolas que quieras y acceder a todo el catálogo.

    No hay duda de que GH Live será un juegazo. Su GHTV es una adición interesante que jamás se había visto en los videojuegos musicales y me parece que se hablará mucho de ella en un futuro. Quédense pendientes porque les seguiré contando al respecto.

    [Aquí te explico cómo se juega el nuevo Guitar Hero y todo sobre la nueva guitarra]

    Guitar Hero Live
    Desarrolla: FreeStyleGames
    Publica: Activision
    Consolas: PS3, PS4, Wii, 360, XO
    Salida: 20 de octubre 2015

    También lee:
    Las primeras rolas de Guitar Hero Live
    Vuelve Guitar Hero
    PREVIEW Guitar Hero Live 

    Texto  
    ¿Te gusta?