Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Agarramos las guitarras en el E3 y nos echamos un toquín

Guitar Hero Live (previo)

27 de julio de 2015
Por  Hugo Alberto Juárez   @poketronik

Me fui a rockear a Los Angeles para estar presente en el E3 2015 y me encontré con una banda bastante chida: los señores de FreeStyleGames, desarrolladores del nuevo Guitar Hero Live. Me invitaron a su garage para calar su nuevo juego y esto es lo que me encontré.

Primero que nada dejen les cuento sobre la nueva guitarra y el nuevo modo de juego.

Para todos aquellos que llevamos años jugando Guitar Hero puede que la nueva configuración de botones parezca intimidante, y al principio sí lo es. Los desarrolladores dejaron de lado el modelo de colorcitos para concentrarse en la dirección de la flecha. Es decir, las flechas que apuntan hacia abajo requieren que presiones los botones inferiores, y las flechas que apuntan hacia arriba te indican que debes presionar los botores de arriba. Para todos aquellos que sean más visules, sigue habiendo colores, pero sólo son dos (blanco o negro), dependiendo si debes presionar arriba o abajo. Los cuadros bicolor indican que debes presionar los dos botones (arriba y abajo) al mismo tiempo. 

  • Foto: HAJ
  • Ya tampoco tenemos 5 botones en la guitarra… de hecho ahora son más: son 6, pero divididos en dos hileras: tres en la hilera superior y tres en la inferior.

    Al inicio esto parece más sencillo o confuso, depende del cristal con que se mire. Sinceramente yo pensaba que iba a ser más fácil tocar, porque yo nunca fui bueno usando mi dedo meñique cuando había una sola hilera de 5 botones. 

  • Foto: HAJ
  • Comencé a jugar: obviamente al inicio estaba un poco nervioso. Estaba tocando la de “When you were young” de los Asesinos. Si bien es cierto que usar menos dedos es algo que al inicio me facilitó las cosas, cuando vi que necesitaba un alto grado de coordinación entre mente y dedos me empecé a preocupar.

    Al principio estaba fallando rotundamente pero luego me empecé a acostumbrar al nuevo modo de juego (claro, tengo que aclarar que pude bajar la dificultad de la rola sin tener que reiniciar nada). Lo intenté una segunda vez desde cero en dificultad media y ¡lo logré! Pasé toda la rola.

    Realmente me está encantando la interfaz del título: es limpia, práctica, elegante y muy visual. Además, está genial que puedas saber qué tan bien o mal lo estás haciendo con base en las reacciones del público y de tus compañeros de banda. 

  • Foto: HAJ
  • Si llevas jugando años Guitar Hero, no te confíes porque el nuevo modo de juego tiene su chiste. Sentirás algo de frescura y será un reto para ti acostumbrarte.

    Si es la primera vez que jugarás, no te preocupes porque la práctica hace al maestro y después de fallar un poco comenzarás a acostumbrarte y podrás subir la dificultad de las rolas.

    Les quiero contar cómo funciona el sistema de Guitar Hero TV, pero lo voy a dejar para otra nota porque ésta ya está demasiado larga.

    [DA CLIC AQUÍ PARA SABER CÓMO FUNCIONA GUITAR HERO TV]

    ¿Te animarás a jugar el nuevo Guitar Hero?

    Guitar Hero Live
    Desarrolla: FreeStyleGames
    Publica: Activision
    Consolas: PS3, PS4, Wii, 360, XO
    Salida: 20 de octubre 2015

    Lee también:

    Vuelve Guitar Hero
    Éstas son las primeras rolas de Guitar Hero Live 

    Texto  
    ¿Te gusta?