Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Kevin Spacey nos habla de la segunda temporada de esta serie

Ya viene la carnicería de 'House of Cards'

kevin spacey (Foto: Cortesía Netflix) kevin spacey
00 de noviembre de 0000
Por  Gabriela Chávez   

Con intrigas al límite hasta en el último pasillo del Capitolio estadounidense, el 14 de febrero, llegará a la pantalla la segunda temporada del drama político de Netflix, House of Cards, en donde Francis J. Underwood, interpretado por Kevin Spacey, continuará abriéndose paso en el camino hacia el poder.

Pero antes de que comiencen la intrigas políticas, Kevin Spacey platicó con Chilango.com para contarnos más a fondo qué se siente dar vida a Underwood y al mismo tiempo producir este drama de cuello... más o menos blanco.

“Una de las mejores cosas de este personaje es que no sé mucho de Francis Underwood y es una delicia ir descubriéndolo”, dijo el actor.

Haciendo honor a la promesa tácita que guarda con su público de no “espoilerear” la temporada, el actor cuenta que sin duda, los próximos 13 capítulos de la serie estarán llenos de intriga, hipocresía y poder, pues aunque es un trabajo de ficción, estas características son parte de cómo se hacen las cosas en la vida real y eso es justo lo que ha hecho de la serie un éxito.

“No estamos haciendo una calca de la política sino un trabajo de ficción acerca del poder, de las relaciones humanas y de hacer que las cosas se hagan; algunos políticos han dicho que el show es muy real y otros que es muy cínico... cada quien tiene su punto de vista”, mencionó.

Otro de los factores que le han traído éxito a la serie y tres premios Emmy, es el factor tecnológico, pues en buena medida es parte del éxito de House of Cards, ya que al ser un show producido para y transmitido sólo por Internet a través de Netflix, hablar de cables es esencial.

“Lo que prueba el éxito de este formato es que a la audiencia le gusta estar en control del contenido y verlo como lo quieran y a la hora que ellos quieran sin necesidad de esperar a que una compañía la transmita y creo que muchas otras firmas irán hacia acá también”.

Sin embargo, hablando como productor de la serie, Spacey dijo que el gusto por el control del contenido por parte de la gente es también un reto, ya que han tenido que grabar las temporadas más a prisa y no se pueden dar lujos de retrasos, pues en una fecha, un nuevo bloque de episodios debe salir al aire.

Ahora que se aprobó una tercera temporada, en la que dijo le encantaría aventarse un palomazo como director.

“Creo que nunca había hecho tantas filmaciones seguidas para un proyecto; en la primera temporada filmé 150 días (...) tener el papel principal y de productor es más un rol de liderazgo que de líder, y es algo que me tomo muy en serio”, dijo.

El demócrata Spacey

A pesar de que el actor afirma que House of Cards es plena ficción, Spacey cuenta que para interpretar al congresista Underwood ha asistido a sesiones en el Capitolio, para empaparse de cómo se hacen ahí las cosas, aunque este mundo no le es nada ajeno.

“He estado en este ambiente toda la vida y es algo que conozco perfectamente”, dijo.

Sin ser precisamente el desalmado Francis Underwood, Spacey ha estado involucrado también en asuntos políticos; formó parte de la campaña del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton; es creyente del servicio público, al igual que el personaje de la serie es abiertamente demócrata y ferviente creyente de la participación de la gente en la política, en donde dice que las redes sociales y el Internet, juegan un papel crucial.

Lo que vemos hoy en día es un reflejo de la era del social media, de un mundo más abierto, en el que tal vez en 25 años puedas mandar un tuit y arreglar una reunión con tu representante en el Congreso en el lugar más cercano a ambos para discutir una ley”.

“Se está haciendo una audiencia mundial y transparente, pero también creo que la naturaleza humana sigue siendo la misma”, dijo.

De cara a la producción de la tercera temporada de la serie, Spacey, adelantó que lo que más espera es seguir trabajando con David Fincher, quien en 1995 también lo dirigió en  Se7en al lado de Brad Pitt.

“Es increíble trabajar con Fincher y con personas que hacen preguntas difíciles y que te retan en el proceso de descubrir cómo atacar y poner una escena, como actor y como productor; todas estas decisiones son lo que hacen interesante a este personaje”, dijo.

Al lado de Spacey y bajo la dirección de Fincher, actúan también Robin Wright, en el papel de Claire Underwood, la esposa del congresista y la actriz de Iron Man 2, Kate Mara entre otros.

Si no has visto la serie aún, te quedan unos días para que te enganches en los complejos enredos de la política estadounidense, y como reza el tráiler de la segunda temporada.

Que comience la carnicería...


Texto  
¿Te gusta?