Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Series imperdibles en Netflix

1 de 2

Sácale jugo a este sistema


06 de febrero de 2013
Por    Iván Pasillas

No te vamos a mentir. Netflix México aún tiene mucho camino por recorrer si pretende tener un catálogo en el que verdaderamente puedas encontrar “de todo”. Pero el camino que lleva transitado es uno que no se puede subestimar, especialmente porque entre sus archivos no sólo te puedes encontrar buenas series gringas, pero también material canadiense, inglés y por qué no mexicano que vale mucho la pena.

Así que ahí te va. Si te las perdiste en la tele o de plano jamás pasaron por tu radar, estas son las 10 series con las que puedes empezar a exprimir esos 90 pesitos que pagas al mes por tu cuenta de Netflix (y queconste que decimos “empezar”, porque si terminando estas 10 opciones quieres seguir navegando, te prometemos que seguramente encontrarás todo un mundo mágico con el cual embrutecerte y olvidar que tienes vida. Pasa.)

10. Saturday Night Live (Los especiales)

A menos que lleves desde 1975 sintonizando todos los sábados la televisión, te aseguramos que te has perdido de grandes momentos de ‘Saturday Night Live’. Netflix no tiene los capítulos completos, pero he aquí la buena noticia: no los necesitas. Con los especiales donde se recopila lo mejor de 38 años de sketches y parodias tienes más que suficiente. Hacemos una especial recomendación de “Lo mejor de Amy Poehler”, “Lo mejor de Jimmy Fallon” y “Las mejores parodias de comerciales narradas por Will Ferrell.”

9. House of Cards

Ésta es una serie que no vas a encontrar en ningún otro lado. En otras palabras, es exclusiva de Netflix, razón primera por la que vale la pena sintonizar. Protagonizada por Kevin Spacey (segunda razón de peso)‘House of Cards’ taclea la historia de un político sin escrúpulos y su ambición por llegar al trono en la Casa Blanca. Piénsenlo como ‘Game of Thrones’ en Washington 2013. Una historia de traiciones, mancuernas y el dulce néctar del poder político que lleva a muchos a enterrar todo rastro de decencia en pos de una oportunidad en lo alto.

8. Sherlock

La versión británica, no la gringa. Muy importante. La serie de la BBC da un giro moderno al ya por todos conocido personaje de Sir Arthur Conan Doyle con los actores Benedict Cumberbatch (Star Trek into darkness) y Martin Freeman (The Hobbit) como el “elemental, mi querido Watson”. Lo que resulta maravilloso de esta mini-serie es que con tan sólo 6 capítulos ya ha logrado enamorar al público europeo; tanto así que ha recibido nominaciones al BAFTA y el Emmy. ¿Y cómo no hacerlo si nació de la increíble mente de los escritores de ‘Dr. Who’?

7. Twin Peaks

Seguramente habrás escuchado hablar de David Lych. Llámese el excéntrico cineastra detrás de los clásicos de culto ‘Lost Highway’, ‘Mullholand Drive’ y ‘Blue Velvet’. Bueno, nueve años antes de filmar su éxito número uno, ‘Mullholand Drive’, Lynch comenzó a contar la historia del asesinato de una joven llamada Laura Palmer y el oscuro camino que toma el detective Dale Cooper para encontrar a su asesino, y lo hizo con una serie de únicamente dos temporadas para ABC. El thriller tiene todo el humor negro de David Lynch y una música que no te podrás quitar de la cabeza en días. Definitivamente un clásico que ningún amante del cine se puede perder.

6. Crossing Jordan

Anes de que existiera un ‘Bones’, un ‘Castle’ o un ‘Lie to Me’, existía Crossing Jordan. Y por seis años, para ser justos. Lamentablemente la serie pasó sin pena ni gloria por las televisiones mexicanas. Ahora conNetflix tenemos la oportunidad de revivir esta historia unitaria (llámese,asesinato por capítulo) donde una médico forense se dedica a atrapar asesinos con la ayuda de su padre, su innigualable ingenio y la facilidad que tiene para romper todo tipo de reglas. El show policiaco además fue creado por Tim Kring, nombre que les suena porque fue el mismo responsable de traer ‘Heroes’ hasta nuestras pantallas.

Conoce otras 5 series imperdibles, dando click

1 de 2
Texto  
¿Te gusta?