Niños

Para la mayoría de los papás la palabra vacaciones significa estrés. Bórrala de tu diccionario y mejor planea:  llévalos a conocer nuevos sitios que permitan una convivencia integral, haz que estos días libres sean una experiencia para el buen recuerdo.

Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental
Sus salas permanentes con animales disecados y recreaciones de diferentes ecosistemas siempre emocionan a los niños. Para que la experiencia sea mejor, hay visitas guiadas impartidas por biólogos, talleres, conferencias y proyecciones con temas relacionados con la flora y fauna. Lleva tenis porque el recorrido completo es largo. 2ª Sección del Bosque de Chapultepec, mar-dom, 10 a 17 hrs, $21.50, niños $11, mar, entrada libre. Tiempo invertido: tres horas.

Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad
Este museo le entró a la moda de hacer exposiciones interactivas para explicar la ciencia y la tecnología. Tiene muestras permanentes como “Electrópolis”, “Conéctate a la CFE “y “La casita del ahorro”; también hay exhibiciones temporales como “Leonardo Da Vinci: Máquina en movimiento”. Además hay talleres y actividades para la familia. 2ª. Sección del Bosque de Chapultepec, sáb-jue, 9 a 16:30 hrs, vie abre a las 9:30, entrada libre. Tiempo invertido: tres horas.

Parque Ecológico Loreto y Peña Pobre
Si tu hijo es un científico en ciernes, éste es el lugar al que debes traerlo para que se divierta. La idea es que los niños aprendan a fabricar sus propios juguetes usando materiales ya desechados –que se pueden comprar ahí–. Los juguetes no son adornos, sino verdaderas obras de ingeniería que aprovechan la tecnología. Parque Ecológico Loreto y Peña Pobre (junto a Plaza Cuicuilco), mar-dom, 11 a 18 hrs, $40-250 (en materiales), entrada libre. Tiempo invertido: cuatro horas.

Museo Interactivo de Economía
El MIDE no es precisamente un espacio pensado para niños, pero ellos se la pasan bomba mientras los adultos también se divierten y aprenden. El tema central son las ciencias económicas y la educación fi-nanciera; por extraño que suene, no es aburrido. Incluso, hay talleres muy buenos. Te recomendamos entrar a la página: mide.org.mx para planear mejor tu recorrido. Tacuba 17, Centro Histórico, mar-dom, 9 a 18 hrs, $55. Tiempo invertido: cuatro horas.

Museo vivo Lago de los Reyes Aztecas

Imagina que te subes a una de las típicas trajineras, pero no estás en Xochimilco, sino en un lugar menos saturado (y más limpio). El museo está ubicado encima de una chinampa y muestra piezas prehispánicas y fotografías antiguas. También hay recorridos nocturnos. Tláhuac y Juan Palomo, Embarcadero del Lago de los Reyes Aztecas, $ 200, el costo varía según el tiempo. Tiempo invertido: de dos a tres horas.

30468
( )


Nado con delfines en Six Flags

En Six Flags hay dos programas para esta actividad: el primero es de media hora e incluye un beso del delfín; el segundo es de 45 minutos e incluye el abrazo y el empuje en la alberca. No hay edades, pero los niños deben medir más de 1.20 de preferencia. Allí te prestan el equipo, pero debes reservar al menos con un día de anticipación. Six Flags, Picacho al Ajusco 1500, Héroes de Padierna 5339 3600, horarios variables, consúltalos al reservar, 590 (media hora) y $870 (45 minutos). Tiempo invertido: todo el día.

Papalote Museo del Niño

Es el espacio infantil interactivo por excelencia en la ciudad y sus cinco salas temáticas son garantía. no te pierdas la sala de exhibiciones temporales, la Megapantalla y el Domodigital. 2ª sección de Bosque de Chapultepec, 9-18 hrs, jue hasta las 23 hrs, sáb y dom, 10 a 19 hrs, $99 adultos, $95 niños (no incluye opciones como la Megapantalla o el Domodigital). Tiempo invertido: cinco horas.

Parque de los Venados Acariciables
No está en el DF, pero la distancia (que en realidad no es mucha) vale la pena por todas las actividades que ahí se pueden hacer; convivir con venados es el must, no sólo se dejan tocar sino hasta son encimosos. Hay un área especial con animales bebé. Se puede jugar en el laberinto inglés, subir a la tirolesa, remar en el lago… bueno, hasta hay un hotel con spa. Km. 53.5 de la carretera México-Amecameca (a 20 minutos de Chalco), mar-dom, 10 a 17 hrs, $20 (brazalete para todas las actividades, $89). Tiempo invertido: cuatro horas, mínimo.

Universum
El espacio es genial si al pequeño que llevas es preescolar; adentro hay lugares, como el mariposario, que son infalibles para la emoción infantil. La mayoría de las exposiciones están pensadas para ellos.  Si llevas tiempo, busca una de las funciones del planetario: los chicos salen con nuevos conocimientos. Circuito Cultural de Ciudad Universitaria, lun-vie, 9 a 18 hrs, sáb y dom, 10 a 18 hrs, $69, niños $59. Tiempo invertido: cuatro horas.