Muse

De la redacción...

Especial

A qué suenan:

Imaginemos que Johann Sebastian Bach, Mozart, Chopin, Rachmaninoff y Roger Waters arman una banda. Seguramente esa hipotética e ideal banda querría sonar como Muse. Estos oriundos de Devon, Inglaterra, no se conforman con hacer rock alternativo, sino que incorporan muchos elementos de música clásica. Nos atrevemos a decir que esta banda, lidereada por Matt Bellamy, es la que trae LA avanzada del rock de esta década: nada de retro, nada de reminiscencias “chistositas” a otras épocas. Éstos se dedican a hacer su música bien, enseñándoles a todos que el rock no tiene que ser rough para estar cool.

Su mejor disco:

Difícil cuestión. Nos sentimos inclinados por el Absolution de 2003 (que incluye grandes tracks como “Time is running out”, “Stockholm Syndrome”, “Hysteria” y “Butterflies and Hurricanes”, rola que parece haber sido escrita por el propio Rachmanninoff) o por el Black holes and Revelations, de 2006, con el que saltaron a la fama mundial (Enormes tracks: “Starlight”, “Supermassive Black Hole”, “Hoodoo” y “Knights of Cydonia”). En lo personal, nos gusta más el Absolution.

Canción favorita:

Igual, difícil cuestión. Por lo popular y prendido, “Starlight”; por lo clavado y bien hecho, algo entre “Butterflies and Hurricanes” y “Knights of Cydonia”.