Morelia en Boca

Festival internacional de gastronomía y vino

La Casa de Cultura abre sus puertas para dar paso a la sexta edición de Morelia en Boca. Este festival es una de las fiestas gastronómicas más importantes del país, en la cual se reúnen chefs, sommeliers, enólogos, mixologos, cocineras tradicionales, productores locales y líderes de la industria.

La temática de este año es cocina ancestral, trazos y herencia. Como la intención es conservar y difundir la gastronomía tradicional michoacana, el festival es práctico y tangible.

100513
(Cortesía Morelia en Boca)

El festival dura tres días. La inauguración oficial es el viernes 20 de mayo a las 11:15 de la mañana, seguido por un pequeño homenaje a la reconocida chef mexicana Patricia Quintana. De ahí se derivan conferencias, catas, talleres, degustaciones y cenas en algunos de los restaurantes más reconocidos de Morelia. Las cenas son hechas en colaboración por los chefs invitados, presentando una fusión entre diferentes tipos de cocina. 

100511
(Cortesía Morelia en Boca)

Algunos de los chefs que participarán este año en Morelia en Boca son Eduardo García (Máximo Bistrot), Eduardo Morali (Eloise), Jorge Udelman (Órale Arepa), Jorge Vallejo (Quintonil), Juan Cabrera (Fonda Fina), Maycoll Calderón (Huset), Tomás Bermudez (La Docena), Alejandro Ruíz (Casa Oaxaca, Oaxaca) y Virgilio Martínez (Central, Perú). 

Aparte, los sommeliers Sandra Fernández, Laura Santander y Miguel Ángel Cooley, los enólogos Hans Backhoff  (Monte Xianic), José Luis Durand (Durand Vinicultura y Norte 32) y Rogelio Morales (Volcán Cellar) y los jefes de sala Kevin Tapia, Andrés Arenas y Carlos Venegas.

100512
(Cortesía Morelia en Boca)

El festival no deja atrás a talento mexicano e impulsa a cocineras tradicionales michoacanas. No te pierdas esta experiencia culinaria en la que se reúne el talento más importante de México. 

¿Te vas a dar una vuelta?

Échale ojo a:

Lo que Chewie quiso decir…

Winona Ryder protagonizará una serie de Netflix

Conoce los nuevos Moto G4, G4 Plus y G4 Play