Marvel tendrá superheroína musulmana

Kamala Khan, una adolescente de 16 años

VÍAAFP y EFE
Especial

Marvel lanzará en febrero las aventuras de una superheroína adolescente y musulmana llamada “Ms. Marvel”. Cada mes, tendrá como heroína a Kamala Khan, una adolescente de 16 años de familia pakistano-estadounidense que vive en Nueva Jersey.

Kamala es “simplemente una joven que explora todas las facetas de su identidad cuando recibe de repente superpoderes que la llevarán a vivir aventuras”, según Axel Alonso, el redactor en jefe de Marvel Comics.

El guión fue creado por G. Willow Wilson, una joven estadounidense convertida al Islam y autora de varios cómics, que quiso crear, inspirándose en su propia adolescencia, una “Ms. Marvel real, en quien pudiera confiar la gente real, sobre todo las mujeres”.

Los dibujos están a cargo de Adrian Alphona.

Usará zapatos y vestimenta desenfadada de adolescente y al convertirse en superheroína, usará botas rojas y un minivestido azul, tipo Capitán América.

Por cierto, también les pasamos el dato que Netflix firmó un acuerdo con Marvel para crear 4 series originales de 13 episodios sobre héroes de Marvel.

La primera será sobre Daredevil y se estrenará por Netflix en 2015.