Lupes memorables

Las Guadalupes más relevantes de México

El 12 de diciembre tiene dos significados: Para los creyentes es uno de los días más importantes del año, cuando hacen peregrinaciones, fiestas, echan cohetes y demás, en torno a la Virgen. Para los bebientes significa el inicio del ritual maratónico por excelencia. 

Con esta fiebre guadalupana, decidimos hacer nuestro top de Lupes relevantes. Aquí los elegidos.

Guadalupe – Reyes

52799Guadalupe - Reyes
Guadalupe – Reyes (Especial)

Sin duda, la Lupe más memorable es ésta. Todos la conocemos, la hemos vivido o sufrido. Los más valientes le cambian el nombre a Reyes Guadalupe, aunque su hígado se las cobre. Es una Lupe muy especial para los mexicanos. Aunque a veces nos roba el dinero o la cordura, todos la amamos por igual.

Lupe Esparza

52800Lupe Esparza
Lupe Esparza (Especial)

El único Lupe masculino de nuestra lista, pero el más querido. Él fue miembro fundador de una banda legendaria: Bronco. Después se volvió solista y hasta escribió cánticos guadalupanos. Este Lupe es el mejor acompañante para las fiestas dolorosas. Y no sobra en las noches del Lupe Reyes.

Lupita D’Alessio

52816LP
LP

No podíamos hacer una lista de Lupes memorables sin mencionar a la Leona Dormida. Lupita D’Alessio es un ícono de la cultura pop mexicana y una artista incomprendida, una rebelde. Bueno, tal vez no. Pero sí es sinónimo de escándalos y chismes.

Pita Amor

52802Pita Amor
Pita Amor (Especial)

Poeta, escritora, chilanga. Su verdadero nombre es Guadalupe Teresa Amor Schmidtlein, ‘Pita’ pa’ los cuates. Es un verdadero orgullo nacional. Quizás es la Lupe menos popular de aquí; sin embargo, es la más relevante. Su obra es una prueba fiel del talento chilango.

Lupita Jones

52801Lupita Jones
Lupita Jones (Especial)

La mera mera de Nuestra Belleza México, Lupita Jones se ha encargado de deleitarnos la pupila con sus concursos y su persona. Su cacería de mujeres es exhaustiva, tanto que ya tenemos una Miss Universo. Lo único malo es que se niega a ceder la batuta de este certamen.