Los souvenirs y la venida del Papa

Así se puso la vendimia por la llegada de Francisco

Desde la tarde del viernes, miles de personas se dieron cita alrededor del Zócalo capitalino esperando el momento en el que se abriera el acceso y poder apartar su lugar para ver al Papa Francisco. En la madrugada del sábado ya se estaban armando las porras: desde el “Papa hermano, ya eres mexicano” hasta un grupo Godínez que gritaba “Enchilada, Chilaquil, Papa vales mil” (lo juramos, eso pasó).

 

Decenas de voluntarios repartieron los lunches que consistían en un sándwich, un juguito, chocolates, café mañanero y pan. Por otro lado, desde muy temprano llegó un ejército de vendedores a ofrecer el recuerdito de la visita papal. Había muchos modelos de banderitas, bolsas y fotografías del Papa Pancho, pero también nos encontramos con estas cosas:

 

Babero

Bueno, no sabemos si era un babero o si nomás era para que tuvieras en tu pecho la cara de Bergoglio ¡va calado, va garantizado!

97118Babero
Babero (Guillermo Guerrero)

Botón

Este lo estaba regalando el gobierno de la CDMX. Pero dos calles más adelante nos lo querían vender a 10 pesos. Ya ni la amuelan, sean discretos.

97119Botón
Botón (Guillermo Guerrero)

El Papa en lentejuela

Este señor hizo sus cuadros artesanales en fina lentejuela. No le quedaron tan mal y se ve que le echó ganas ¡barato, barato!

97120Lentejuela
Lentejuela (Guillermo Guerrero)

Paliacate

Prenda 100% mexicana, mexican power. De a diez pesos y si lo combinas con la ropa te dará el toque de distinción.

97117Paliacate
Paliacate (Guillermo Guerrero)

Manita

¿Ya se cansó de aplaudir? Le venimos ofreciendo lo que viene siendo la manita aplaudidora. Trae el logo de la CDMX, pero es pirata porque nos la vendieron en 30 varitos.

97116Manitas aplaudidoras del Papa
Manitas aplaudidoras del Papa (Guillermo Guerrero)

Monedero-llavero

Damita, caballero, ya no sufra buscando el cambio en la bolsa del pantalón. Llévese su práctico monedero con arito pa’ las llaves. Y llévele uno de Minion a su hijo ¡acérquese!

97121Monedero
Monedero (Guillermo Guerrero)

El Vaticano en tu casa

Al final la gente ya se estaba llevando las figuras de cartón que puso el gobierno (¡y en un puesto de la calle de 5 de Mayo ya tenían varios amontonados pa’ la vendimia!) ¡Pa’ la selfie!

97122Pa la selfie
Pa la selfie (Guillermo Guerrero)

¿Qué souvenirs hubieran aprovechado ustedes para vender ante la venida de Bergoglio? 

También checa:

Los 6 arrabales gay más raspa

Galilea le quita la corona a Pedro Sola

Los recorridos del Papa por la CDMX