Tres platillos que harán que te conquiste la cocina moreliana

Así enamora Morelia a cineastas y cinéfilos del festival

Morelia se destaca por ser una de las cocinas más extraordinarias del país, debido a sus influencias purépechas y españolas.

Si no fue una razón para hacerlo ahí, la gastronomía es un plus para los asistentes al Festival de Cine de Morelia, que además de ver películas, quedan conquistados con más de un platillo que —afortunadamente— ya probamos.

Conforme ha pasado el tiempo, en la capital michoacana se han congregado chefs con propuestas culinarias interesantes, que se han ganado un lugar protagónico en la visita a esta ciudad. Recién abiertos o ya con sus añitos de historia ofrecen una calidad digna de probar.

Acá las sugerencias, para cuando te lances: 

El chile en nogada de marlín, que es una de las especialidades del nuevo restaurante Zaha y que no sólo pertenece a la temporada de chiles en nogada.

106075Chila nogada Zaha
Chila nogada Zaha

La sopa tarasca de Los Mirasoles es una de las tradicionales, tanto de Morelia como de este icónico restaurante, lo mejor de ella es su sabor totalmente casero en un recipiente hecho a base de tortilla frita, es como un taco dorado de sopa exquisita.

106076Sopa tarasca Los Mirasoles
Sopa tarasca Los Mirasoles

Existe un restaurante que a los chilangos nos recuerda la bella Coyoacán, Frida —en honor a la pintora—, donde se sirve uno de los postres más exquisitos, conocido como el corazón de chocolate, un flan de cacao con vainilla de Papantla.

106077flan Frida Morelia
flan Frida Morelia (Desireé Torres)

No pierdas la oportunidad de dártelo.

También lee:

El Gran Desfile de Día de Muertos será el más grande de México

Las mejores películas de Casey Affleck

Rent regresa a las marquesinas chilangas