Tres platillos que debes probar en Morelia

Haz tu próximo viaje con esta ruta de sabor

Morelia se destaca por ser una de las cocinas más extraordinarias del país, debido a sus influencias purépechas y españolas, de ahí que sea una de las imperdibles en nuestro país. 

En el marco del 14º Festival de Cine de Morelia de este año, hemos probado los platillos que van a encantar a nacionales y extranjeros. A medida de la llegada de chefs a la ciudad, los lugares para comer van siendo también los protagonistas de este destino. Algunos son de nueva apertura y otros tantos más ya son los tradicionales que se reinventan y mantienen una calidad digna de probar.

1. Chile en Nogada

106034Chile en Nogada.
Chile en Nogada. (Foto: Desireé Torres.)

Uno de ellos es el Chile en Nogada de marlín, servido en el nuevo restaurante Zaha, un sitio minimalista con mucho sabor en sus platillos. Este chile tiene la especial característica de que puede ser probado durante todo el año, de ahí que sea un manjar atemporal.

zaha-restaurante.com

 

2. Sopa tarasca

106035Sopa tarasca.
Sopa tarasca. (Foto: Desireé Torres.)

La sopa tarasca es exquisita y en Los Mirasoles, donde en medio de un ambiente exclusivo e íntimo, puedes probar este platillo totalmente casero. Uno de sus mejores atributos es que está servida en una cazuelita de tortilla frita, lo que le da mucho más sabor.

losmirasoles.com

3. Corazón de cacao

106036Corazón de cacao.
Corazón de cacao. (Foto: Desireé Torres.)

El Corazón de cacao es un postre inigualable del restaurante Frida Kahlo. Este sitio es un homenaje a la artista mexicana, de ahí que los platillos se hagan con la inspiración de los platillos de nuestro país. Este postre es un flan de chocolate con crema de vainilla de Papantla.

fridakahlorestaurante.com

También lee:

El Gran Desfile de Día de Muertos será el más grande de México

3 lugares para ver el Gran Desfile de Día de Muertos

22 acróbatas se colgarán de la Latino para un flashmob