Lo bueno y lo malo de los Galaxy S7 y S7 Edge

Probamos el nuevo teléfono de Samsung y esto opinamos

Por mucho tiempo a Samsung se le criticó por su poca innovación en cada uno de sus equipos Galaxy en comparación con los anteriores, situación que aprovechó Apple para ganar terreno con su iPhone. Sin embargo, ahora el Galaxy S7 tiene novedosas características que no sólo lo hacen ser mejor que el más reciente iPhone, sino que lo distinguen bastante de otros teléfonos no sólo en cuestión de estética, sino también en desempeño, cámara, etc.

Pero vayamos por partes:

Lo mejor

La cámara

Me sorprendió su desempeño en ambientes de poca luz y de noche, y cómo resalta los colores en ambientes iluminados. Otra cosa estupenda es su rapidez, no sólo al abrir sino al capturar. Es 4K y es compatible con cámara lenta y hiperlapse. También funcionó muy bien en interiores y en selfies.

Desempeño

Es uno de los teléfonos más rápidos que he probado. La transición entre apps, pantallas y el desempeño de varias tareas a la vez se realizó sin problema alguno. Los juegos y las apps de música también funcionan a la perfección.

Diseño, peso y tamaño

Llama mucho la atención la curvatura de los modelos Edge, lo hace ver elegante y algo futurista. Pero la versión Flat no tiene nada de malo. Otra cosa que me encantó es lo ligero que es, con un tamaño muy adecuado para manos estándares (yo que soy de mano grande, de pronto sí tenía algunos problemas, pero nada grave).

Pantalla

La pantalla es más grande que la de los iPhones más recientes, además sus colores son brillantes (a veces demasiado). En los modelos Edge la pantalla es aún más grande y se aprovecha muy bien. 100697

Carga rápida de la batería

Este teléfono es compatible con cargadores rápidos, por lo que te puedes olvidar de tener que esperar toda la noche para poder cargar al 100% tu equipo. Basta unos minutos para tener una carga decente que te sacará de cualquier apuro.

Memoria expandible

Por fin Samsung entró en razón y volvió a admitir tarjetas de memoria extraíbles en sus equipos.

Resistente al polvo y al agua

Puedes sumergirlo hasta metro y medio por un máximo de 30 minutos. Sus puertos están sellados de fábrica.

Lector de huellas digitales

Es muy cómodo usarlo para acceder al teléfono pero es un poco chafa tener que presionar el botón una vez para poder registrar tu huella. 

100699
( )

Lo que está nada más OK

Batería

Es cierto que dura más que la del iPhone 6, pero esperaba un poco más de ella. Aún así, dura un día entero o incluso más.

Edge (bordes)

En realidad no lo usé mucho. Para mí fue más un recurso estético que se ve bonito, pero no me fue muy funcional porque siempre terminé accediendo a los menús de la forma tradicional, esto en parte porque el desempeño del teléfono es estupendo y no me tardaba nada en acceder a ellos, así que en realidad nunca necesité atajos ni nada parecido. Tal vez en otros teléfonos más lentos, sí los hubiera usado más.

Pantalla Always On

Es súper bueno que la pantalla siempre te muestre la hora o el calendario y los iconos de notificaciones no atendidas, pero suele ser un poco distractor. Además, no estoy seguro de que realmente no gaste batería como dice Samsung. Lo que está genial es que puedes personalizar esta pantalla descargándole temas. 100696

Lo chafa

Bocina inferior

No me gustó para nada que la bocina estuviera en la parte inferior del equipo. Hubiera preferido algo al frente. Es una pena porque el sonido en general del teléfono es muy bueno, y su pantalla es extraordinaria, pero si no se escucha bien, ni con potencia, desmerita mucho. Lo mejor es usar audífonos porque muchas veces bloquearás sin querer la salida de audio con tu mano o tu cuerpo.

¡Lumbre!

El equipo se calienta demasiado cuando está realizando varias tareas al mismo tiempo, como descargar muchas apps, o en algunos juegos. Ojo con eso.

Pantalla Edge

Tuve algunos problemas con los bordes de la pantalla: los presionaba sin querer con el dorso de mi mano y eso provocaba que no se registraran bien mis instrucciones, lo cual llegó a ser muy frustrante. Evidentemente, con la versión Flat no tuve ningún problema. 100700

Precio

¡Está muy caro! Sí, es muy veloz, elegante, tiene muy buena cámara, pero me parece que el costo está un poco exagerado. A veces sí da un poco de temor tener algo tan caro en el bolsillo. Precios aproximados:

Versión Flat: $15,000

Versión Edge: $17,000

Interfaz y apps extras

No es aún tan limpia como con otras marcas que dejan su Android más intacto. Además, Samsung insiste en preinstalar ciertas apps que la neta jamás usarás. Afortunadamente, Marshmallow tiene muchas opciones de personalización y siempre puedes instalarle el launcher de tu preferencia.

Acabado brilloso

Si bien su acabado lo hace verse elegante y es agradable a la vista, en la versión color negro se refleja demasiado la grasa de los dedos, por lo que debes estarlo limpiando constantemente. Tal vez es una pecata minuta. 100701

¿Cómo ves? ¿Coincides con mi opinión? Si tú eres dueño de un teléfono de estos, dime qué te parece. La verdad es que no hay duda de que el Samsung Galaxy S7 no sólo es uno de los mejores androids del mercado, sino uno de los mejores smartphones del mundo… sólo hay que ahorrar para obtenerlo, pero vale la pena la inversión.

También lee:

Seis tips para encontrar buenas ofertas en línea

Guía exprés: Papelerías para corazones geek

Mujer golpea acosador en la estación del metro Pino Suárez

Memes para recordar a Joaquín López-Dóriga: del juayderito a sus calcetas