Cuando Mattel lanzó sus Barbies con cuerpos más realistas y acordes a la estética de las mujeres, muchos nos preguntamos: ¿y nosotros para cuándo? (Checa aquí nuestras propuestas, para que veas que ya se nos había ocurrido)Porque es obvio que poquísimos de nosotros tenemos el cuerpo de Max Steel o de Ken; más bien parecemos botargas del Simi, fofitos, pero bien bailadores.

Pues para los que clamábamos por un poco de equidad de género, hay buenas noticias: el artista Nickolay Lamm creó un muñeco con un cuerpo más apegado al de los hombres comunes y corrientes. Esta especie de ‘Ken realista’ no es la primera iniciativa que emprende este creador de juguetes, pues hace unos meses creó a la muñeca ‘Lammily’, que era una especie de Barbie más chonchita.

Gracias a la aceptación que esta muñeca tuvo, Mattel se puso las pilas y creó su propia línea de muñecas con cuerpos más alcanzables. El creador del muñeco se puso a pensar que no sólo las mujeres sufren de la presión por tener cuerpos perfectos. Él mismo cuando estaba en la escuela se obsesionó con la idea de tener un abdomen con sixpack, poniendo en riesgo incluso su salud pues se sometió a una dieta rigurosa sin asesoría.

Además, aún se está evaluando qué profesión tendría el muñeco, pues también le importa a su creador que el juguete lleve un mensaje positivo a ese respecto.

¿Qué piensan de este asunto de los juguetes con estándares de belleza más terrenales?

Mientras le piensas, aquí te dejamos el video con los detalles:


También lee

¿Ya viste el arcoíris? Sorprendió a todos los chilangos esta mañana

Murió George Martin, el quinto Beatle

Ya es oficial, la CDMX es la Capital del Diseño 2018