Linda Jácome: el arte de pintar gatos

Conoce a la chica que plasma su amor por los mininos

Linda Jácome no pudo tener un mejor nombre: es uno de esos casos excepcionales en los que la belleza y talento vienen en el mismo envase. Nos vimos en ‘La Gatería’, un café en la Roma que además de vender productos para gatos, tiene mininos en adopción de diferentes refugios. 

Diseñadora gráfica por formación, durante años se dedicó a hacer publicidad. Las jornadas extenuantes de trabajo y el ver limitada su capacidad creativa la llevó a abandonar esta vida y empezar un proceso de búsqueda de su verdadera vocación. Comenzó a hacer diseño web freelance pero ahí tampoco se encontró. Incluso pensó en dedicarse a vender seguros. 

No fue sino hasta que un día, casi por accidente, cuando su suegra iba a regalar unos óleos que hacían estorbo en casa, decidió experimentar con ellos. En la escuela había conocido las técnicas “secas” como el  dibujo a lápiz o los colores, pero  las “húmedas” como la acuarela o el óleo eran un mundo desconocido. “Mi primer cuadro tenía mucha textura y color. Me recordó un poco a lo que hacía Van Gogh y me gustó”.

89737Iniciando la aventura
Iniciando la aventura (Linda Jácome)

“Empecé a pintar un gato que adoptamos mi novio y yo. En casa siempre fuimos más de tener perros, pero cuando estuve en contacto con el primer gato se estableció una conexión instantánea, casi mágica. Para mí ellos son energía, magia, misterio, fuerza”. 

Su obra al óleo “Mysterious Cat” fue la imagen del festival Vive Gatito de este año y el cuadro fue subastado dentro de este mismo evento. La obra original la adquirió una pareja que se dedica a coleccionar arte inspirado en gatos, pero ha gustado tanto que actualmente Linda vende reproducciones litográficas con un número serial de autenticidad y su firma, que sirve para verificar que se trata de una copia autorizada.

89738Dado color a tu espacio
Dado color a tu espacio (Linda Jácome)

Para aquellos que buscan inmortalizar a sus mascotas a través de una pintura, la artista tiene opciones. “Hago retratos personalizados sobre todo de gatos, pero también de perros. Incluso estoy por pintar un caballo. Las medidas son de 30 x 30 cms en 550 pesos o  de 30 x 40 cms en 650”.

Cuando le hago ver que para la calidad del trabajo y el material los precios son realmente bajos, ella responde: “estoy consciente. De hecho estoy absorbiendo prácticamente la mitad del costo real. Pero quiero que la gente tenga acceso al arte. Tener una pintura original puede ser un lujo, pero esto más que un negocio es algo que me llena emocionalmente”.

89740Black
Black (Linda Jácome)

Si quieres que las manos de Linda Jácome inmortalicen a alguna de tus mascotas, puedes contactarla en su tienda en línea, el tiempo de entrega es de 5 a 7 días. También puedes checar su fanpage aquí.

 ¡Comparte esta nota con un algún cuate tuyo amante de los felinos y hazlo feliz!

También lee:

Llévelo, llévelo: el mapa definitivo de Tepito
Dime qué zapatos usas y te diré quién eres
Conoce las profesiones más infieles
Asiste y forma parte de esta exposición sobre Batman

Checa la galería de Linda acá abajito.