Les cae mal El Chicharito

Especial

Javier Hernándezsigue dando de qué hablar en todos lados. Ésta fue su semana y tal vez su año. ¿Por qué? Pues porque el delantero mexicano ha acaparado la atención inglesa, ya sea para elogios o críticas por sus juegos con elManchester United.

El fenómeno "Chicharito" llega a todo tipo deaficionados. Ya muchos en Méxicose frotan las manos. Ojalá nos enteremos cuánto se van a llevar por la venta deplayeras con la leyenda "chicharito" en la espalda. ¡Venga, señores!, exploten alchavo total es el único que se ve pueda despuntar realmente en el deportemexicano, que no significa que en México, porque acá no se nos da ser potencia.

Y obvio con lapopularidad del ex chiva, ya unos "expertos" españoletes decidieron que sabentodo de fútbol (ok, ganaron el Mundial, algo deben saber) y en una columna delportal goal.com, firmada como el Consultorio del Dr. Discépolo House, aseguranque Javier Hernández "no va a llegar a ningún lado porque, sencillamente,no va a ningún lado".

"¿A alguien sele puede ocurrir que un ‘botija’ con ese nombre puede triunfar en el futbol. Resultaque ya tiene 22 años y algunos cabezas duras desde México (país que sabe muypoco de futbol, no tiene títulos serios y, de tanto en tanto, saca un jugadorde cierta jerarquía, que es como decir que le escapa a la medianía general) loseñalan como el gran jugador", escribió.

Se va con tooodo, ¿nocreen?. Y hasta nos dice nuestras verdades, por eso duele leerlo.

El columnista no sólocritica la capacidad de Hernández, sino que nos llama ingenuos por ilusionarnoscon el "Chicharito" y dice que hasta se aprovechan de esta pasión para vendercamisetas.

Híjole, si dicealgunas verdad ¿no?

"Chicharito(gran, pero gran apodo, que representa lo mejor que tiene, su sangreoriginaria, su cuna mexicana), no suele jugar. Tiene habilidad, tiene panorama,tiene estrategia, tiene gol. Pero todo en un envase muy pequeño, casiminúsculo. Muy poquito, realmente".

Y como ya nosenchilamos, hasta aquí las noticiones chilangas de la semana (jajaja que maleslogan)