Sí, Tláloc se volvió loco. Los vientos y el frío están del carajo en el DF. Hasta ayer iban 30 árboles caídos y 30 personas lesionadas porque algo les cayó del cielo. Ni hablar de los semáforos –¿a ti también te tocó que ninguno funcionara?-, los apagones por todos lados, la falla en el servicio de Internet y, por supuesto, todos los que nos vamos a enfermar por el cambio loco de temperatura.

Sí, este güey es Tláloc. Rézale ya. ¡Pero ya!

Las cosas se pusieron tan punks que hasta el Gobierno del DF mandó a 10 mil policías a una onda que le llamó “Acción Preventiva Tormenta” (sí, neta, así le puso). Se supone que su misión era “resguardar a la ciudadanía”. Aún no sabemos de qué, obviamente. ¿Del viento? ¿De los árboles que se caen? ¿De los espectaculares voladores? Mejor hubiera llamado a The Justice League para ese caso.

En fin, todo esto para decirte que tengas cuidado con los espectaculares y que toda esta semana el clima estará de miedo. Así que abrígate chido que el frío, el viento y el caos seguirán al menos hasta el domingo. Y ni te quejes, como si no estuvieras acostumbrado a que el DF sea la réplica exacta de Vice City, pero en chafa.

A ver si te sigues preguntando si el cambio climático existe o es una invención hippie.