La botana

Los mejores tips para celebriar

Especial

 

¿Cómo?

Desde luego, tiene que haber botana esparcida por aquí y por allá (sugerimos pretzels y salchichitas coctel). Pero te vamos a pasar una receta que puede servir tanto como botana como platillo fuerte, la puedes acompañar con pitas (pan árabe), galletitas saladas o pan negro. 

Espuma de tomate asado con vodka:

Corta kilo y medio de jitomates en cuadritos, mézclalos con 10 hojas de albahaca y 2 cucharadas de oliva. Hornéalo durante unos 15 minutos a 180 grados, o hasta que se horneen. Cuando lo saques, espolvorea ajo picado.

Aparte, hierve 300 gramos de nata (que consigues en lecherías con leche bronca, o puedes sustuir por crema ácida) y agrégale una taza de vodka (aquí es donde se pone interesante). Mezcla esta crema con los tomates y deja aparte.

La segunda parte de esta receta es crear hielo de pepino, que se consigue rallando pepino (sin semillas) y mezclar con aceite de oliva, pimienta y sal. Debe congelarse y luego picarse con picahielos. Este hielo se sirve encima de la crema de jitomate y vodka. ¿Qué tal?

¿Por qué?

Como es una fiesta de Año Nuevo y no una cena formal, lo más seguro es que todos la pasen bailando y divirtiéndose en lugar de comer. Pero nunca deben faltar las opciones alimenticias, así que esta receta te hará lucir muy elegante, es rica, rara y sirve como el dip más acá.