Just Dance 2017: Mismos pasos, misma diversión

¿Tiene alguna novedad esta entrega?

Foto: Cortesía Ubisoft

Esta reseña bien podría llamarse también “el extraño retorno de Just Dance”, ¿por qué? La verdad es que no esperaba que Ubisoft siguiera sacando entregas anuales de su juego de baile después de que pusieron a funcionar Just Dance Unlimited (que es algo así como el Netflix de las rolas para bailar). Y, sin embargo, aquí estamos, hablando de nuevo de una entrega más de Just Dance.

En realidad nada de lo anterior es queja porque esta saga es una de las más divertidas de la industria y ha logrado ser única por su estética y mecánicas de juego. Sin embargo, año con año es más grande mi necesidad de encontrarme con alguna novedad.

En esta ocasión, Ubisoft quiso satisfacer a personas como yo incorporando el modo Just Dance Machine, en el que tienes que bailar para darle energía a la nave de unos extraterrestres (?). Para ello, el juego te presentará un grupo de rolas de diferentes géneros que tendrás que bailar una tras otra. La neta está divertido por un rato, pero lo malo es que los gráficos en este modo son muy básicos y no conservan el mismo carisma de los normales.

De ahí en fuera, no tenemos ninguna novedad destacable, salvo pequeños ajustes en los gráficos.

Eso sí: la selección musical es muy buena, con una mezcla muy digna de clásicos y novedades; sin duda, es mejor que en entregas recientes, seguramente porque este año tuvimos más éxitos bailables, ¿o no? Si tienes aunque sea un poquito de cultura musical, sueles ir a antros o dejas que Spotify te proponga rolas, vas a reconocer y disfrutar varias canciones de Just Dance 2017. Y si no, no importa, porque aquí el chiste es bailar, no ser un erudito. Recuerda que el juego mismo te va diciendo qué pasos realizar y no te ultrajuzga si no los haces bien.

Algo que me encanta son las pequeñas “historias” que verás a la hora de bailar ciertas rolas. En ellas, el escenario y los bailarines toman un protagonismo interesante. También hay coreografías que salen de lo común: por ejemplo, hay algunas donde sólo tienes que mover tu torso y tus manos.

Hay pocas razones para comprar JD2017 en caso de que no tengas una edición anterior, así que lo más sensato es que te suscribas a JD Unlimited para tener tu catálogo siempre fresco. Eso sí, tendrás que esperar a que las rolas de esta edición estén disponibles en el servicio de paga.

Just Dance 2017
Desarrolla: Ubisoft
Publica: Ubisoft
Consolas: PC, Switch (próximamente), PS3, PS4, 360, XO, Wii, Wii U
Clasificación: E 10&#43, para todo público mayor a 10 años.
Salida: 25 de octubre 2016

También lee:

Sigur Rós vendrá a México en abril

Zidane reconoce que no sabía nada del América

Gael García, nominado al Globo de oro por Mozart in the Jungle