José llega a la publicidad

Cuando los CMs se unen al mame

El Tren del Mame ha empezado con todo este año. Todavía no llevamos ni una semana y ya tenemos bonitos memes como “pa k kieres saber eso jaja saludos” o “io k se no zoi cientifiko XD” ya han llegado a invadir nuestros timelines de forma inmisericorde. Ahora tocó el turno a “Sé como José”, un meme que intenta dar lecciones de comportamiento de forma chusca para contrarrestar otros mames como los de la gente que va al gym, los que publican selfies, etc.

Por si fuera poco, las marcas en su afán de captar atención de forma ingeniosa, han hecho también lo propio y se han trepado al mame del meme —jeje—, unos con más éxitos y gracia que otros. Chequen:

 

Domino’s Pizza

96105Dominos Pizza
Dominos Pizza (Twitter)

Ni pa’ dónde hacerse. ¿Quién podría ser como ella? Aunque también te la podrían aplicar al revés: “la pizza llega caliente a tu casa en menos de media hora, sé como la pizza”. Y pues no, oigan, hay que darse a respetartz.

 

Parque Explora

96101Explora
Explora (Twitter)

Este está bueno porque invita a las personas a conocer y preservar las especies, cosa que no le viene nada mal a nuestro pobre planeta. Lástima que este parque queda en Colombia, pero ganas no faltan de darle una visitada.

 

RedBull

96106Red Bull
Red Bull (Twitter)

Ellos ni se tomaron la molestia de dibujar a José, pero lo compensaron con un destello de cotorreo muy chido. ¿O será que solo los chavorrucos entendemos de qué rola de José José estaban hablando?

 

Nissan Mega

96102Nissan
Nissan (Twitter)

El CM de Nissan mega lo intentó, aunque sin mucho chiste. Además se  le fue una tilde y un signo de admiración, por lo que no queda muy claro si era burla a propósito o nomás fue un intento medio chafa de entrarle a la modita.

 

Turismo Michoacán

96103Turismo de Michoacán
Turismo de Michoacán (Twitter)

La página de Turismo Michoacán también hizo lo propio y se subió al Tren invitando a la gente a que haga lo que tanto nos choca: que la gente se tome selies en sus viajes. Buen intento, pero mejor no.

SKY Devices

96107Sky Devices
Sky Devices (Twitter)

Esta homónima de la compañía de TV de paga opera en Colombia y vende celulares y también lo intentó. No está mal, pero pudieron hacerlo mejor. Crédito parcial.

México Destinos

96104Mexico Destinos
Mexico Destinos (Twitter)

Esta agencia de viajes especializada en destinos de playa, se trepó al tres del mame dándole un ligero twist, ya denotando un poco de hartazgo del meme. Bien por el giro de tuerca.

¿Es idea nuestra o antes los memes tenían más ingenio? ¿Quién creen ustedes que lo hizo mejor?

Además checa:
 

 — Juguetes que nunca nos trajeron

— Champurrados y otros traguitos prehispánicos

— ¡Que vuelvan los Thundercats!