Ileana La Reclu Pa Chilango

Si no te cuenta, no te enteras

¡Ya viene! ¡El tributo a 31 Minutos!

¿Qué es?
Resulta que desde hace varios meses se ha venido cosechando en nuestro país, un disco tributo a la banda sonora de 31 Minutos.

¿Quiénes participan?
Bandas nacionales y de todo Latinoamérica: Liquits; Natalia Lafourcade y Meme; Los Bukers; Austin TV; Furland; María Daniela; Francisca Valenzuela, Niña y por supuesto Tepetokio (Rubén Albarrán y su esposa), de quiénes ya hemos escuchado “La Regla primordial”, que les confieso, no es mi favorita.

¿Hay alguna otra canción disponible?
No hasta el momento. El día de ayer Niña utilizó Twitter,  para dar a conocer su versión de “Bailan Sin Cesar”. Desafortunadamente, sólo estuvo disponible un par de horas. Seguramente pronto tendremos la oportunidad de escuchar alguna otra.

 

¿Cuándo sale el disco?
En teoría estará en tiendas el 1 de diciembre. Furland avisó (también a través de su Twitter) desde hace un par de semanas que ya habían terminado de grabar y mezclar su cover para el tributo. Y desde hace algunos días avisaron que estaban por grabar otro más, pero sta vez será un tema Navideño.

Mientras esperamos, les dejo aquí “Bailan Sin Cesar”, en su  versión original.

 

Girls: Demasiado bueno para ser verdad

La historia de la banda californiana Girls, es de esas que parecen demasiado buenas, para ser verdad. Resulta que Christopher Owens, líder de la banda, formó parte de una secta (Children of God) mientras crecía. A los 16 años decidió huír a Texas, en dónde se dedicó a las drogas y al punk. Poco después conoció a un millonario que le dio casa y trabajo y lo salvó de la perdición. Owens se consiguió una novia y formó una banda con ella, misma terminó a la par que su relación. Después formó Girls. ¿Mencioné que Jeremy Spencer de Fleetwood Mac era su compañero de secta y fue él quién le regaló su primera guitarra, con la que grabó los demos de Girls? En un mundo obsesionado con el sexo y las drogas relacionadas con el rock, es la historia perfecta.

 

Todos los comparan con los Beach Boys, claro, si no hubieran tenido una mamá que les lavara la boca con jabón. A mi me recuerdan a Faith No More, o tal vez sólo a Mike Patton, por la voz y véase también el corte de pelo. Ellos admiten estar obsesionados con cualquier droga, en especial las pastillas. No hay nada de Girls que no sea digno de escribir. El escándalo más reciente tiene que ver con el video de su sencillo “Lust For Life”. Digamos que no quisieron utilizar un micrófono convencional. Y sí, también hay muchos pechos al descubierto. Les dejo aquí la versión fresa. Y por acá pueden ver la versión sin censura. Algo bueno tenía que tener el hecho de que MTV ya no pase videos.

El álbum debut de Girls: Album, salió en México a través del sello Arts & Crafts. Cualquier parecido con la perfecta historia de Kings of Leon, es mera coincidencia.

 

¡Por fin! ¡Tara McPherson viene a México!

Los que la conocen, la aman y vaya que en México tiene muchos fans. Tara ha ilustrado de todo y es famosa por sus posters de conciertos, impresos en serigrafía. Ha trabajado con distintos grupos y empresas, principalmente Goldenvoice (los organizadores de Coachella) y  digamos que hizo su “servicio social” con Matt Groening, en la serie de televisión Futurama. Entre sus clientes está también Playstation; DC Comics; Nike y hasta Fanta, a quién le hizo toda una campaña en Europa. Kid Robot ya sacó varios de sus juguetes Dunnies, Qee y demás. Sus ilustraciones han aparecido en revistas como ELLE, Spin, Paste, Juxtapoz, Esquire y Vanity Fair.

 

Su onda es la inocencia, el punk y el drama y sólo trabaja con bandas que le gustan, o con quién se identifica de cierta forma. Algunos de ellos son: The Shins, Death Cab For Cutie, Sleater Kinney, Depeche Mode, Queens Of The Stone Age, Bright Eyes, Kraftwerk, The Hives, Cat Power y Elvis Costello. Si les interesa conocer más de su trabajo, pueden consultar sus dos libros, publicados con la DH Press: Lonely Heart, The Art Of Tara McPherson y Lost Constellations; The Art of Tara McPherson Vol II. También les dejo su sitio oficial Tara ya ha tenido exposiciones en todas partes, pero faltaba México y no se me ocurre un mejor lugar que la recién inaugurada Gurú Galería, en la colonia Roma.

La exposición HAPPY LOVE BUNNY BEAR  estará en México a partir del 10 de diciembre y hasta el 4 de febrero. Gurú Galería está en Colima 143, col. Roma.