Hasta el Bordo

Los gobiernos federal y del Distrito Federal acordaron el cierre definitivo del relleno sanitario Bordo Poniente, lo que obligará a la ciudad de México a reducir la generación de basura. 

La fecha fatal es diciembre de 2011.

Entendemos la decisión: el Bordo está cansado, y no puede más con tanto desperdicio, en lo que tiene de vida ha recibido 76 millones de toneladas de desechos, convirtiéndose así en el relleno sanitario más grande del mundo.

¿Ven cómo el caos se apodera de la ciudad? Además del colapso vial que, según el premio Nobel, Mario Molina, sufriremos en 5 años, ahora una preocupación más: ¿dónde caramba vamos a tirar las 13 mil toneladas de basura que la ciudad genera cada día?

No es intriga pero no hay un terreno similar a ese y, para como son los gobiernos federal y local de organizados, seguro no cumplen los plazos y nos inundaremos de cáscaras de plátano y demás desperdicios pronto, muy pronto.

Empieza la cuenta regresiva, chilangos, un año y habrá que ver en dónde tiraremos la basura…ok, ok, falta un año, pero seguro pasa rapidísimo (en onda 12 meses, jejeje).

Ustedes qué dicen, ¿lo cierran o en un año anunciarán otro más de prórroga?