Fuenteovejuna en Morelos

Losinstintos y pensamientos más locos surgen cuando vemos que una multitudenardecida toma la justicia en sus manos. Enpleno siglo XXI vemos como algunas personas perfectamente podrían ser tu vecino,tu tío, tu empleado, tu maestro o incluso tú mismo, enloquecen y sacan el orangutánque llevan dentro y deciden que es cool desnudar,golpear y quemar a cinco "delincuentes".

Como actode Fuenteovejuna de Lope de Vega, los habitantes de Tetela del Volcán, Morelos, se armaron de antorchas y se anotaron en la lista para ser los primerosen prenderle fuego a cuatro hombres y una mujer que supuestamente habíansecuestrado y asaltado. Casi en fila, los vimos acercarse para ver –con morbo ydeleite– cómo gritaban mientras se quemaban vivos.

Pero ¿qué opinan chilangos?, ¿quemarlos o no quemarlos? Esa es la cuestión.

Y esque los vecinos los agarraron infragantien una camioneta, con placas del DF,donde traían sogas, cinta canela y armas. Fueron apresados por policíasmunicipales, pero los morelenses presintieron que con unos pesos y una horas despuésestarían libres de nuevo (ya ven que eso casi nuuuunca pasa en México).

http://www.youtube.com/watch?v=gAjOUlqWhFM

Pero no vayan a pensar que en Teteladel Volcán todo es malo. Los usos y costumbres son tan"maravillosos" que nos regalan estos momentos de gozo, que a cualquiera lehacen el día.

¿Jimena Navarrete? Ja.