Descubre el rafting por los ríos de Veracruz

Escápate este fin de semana

Getty Images

El turismo de aventura nos llama y es hora de probar nuestra valentía en las fuertes corrientes de los ríos que posee el estado de Veracruz. 

Ustedes sólo tomen nota y sigan las instrucciones para pasarse un fin de semana de lujo. 

Preparativos necesarios para el viaje

Cómo llegar 

En coche: En un viaje sin escalas, invertirán cuatro horas con veinte minutos para llegar a su destino en Boca del Río. Tomen la salida a Puebla y sigan las indicaciones que los llevarán al estado de Veracruz. El costo total de las casetas será de $960.00. 

En camión: Diríjanse a su Terminal de autobuses más cercana por $808.00 viaje redondo, podrás viajar a este espectacular destino. Pueden checar horarios y tarifas aquí.

Dónde hospedarse 

En Boca del Río podrán encontrar diversidad de hoteles pero este en especial, les ofrece paquetes desde dos personas para ingresar a sus instalaciones y disfrutar de las actividades que ellos mismos organizan, como rafting, muro para escalar, gotcha, buceo, lanza , snorkel y tirolesa. Chequen detalles por acá.

Viernes 

Desde que pisen zona del puerto sentirán cómo la brisa cálida los recibe y los arropa. 

Lo primero que deben hacer, después de instalarse en el hotel, es dirigirse al centro de Boca del Río a explorar el panorama, a enamorarse del puerto, de su comida y su ambiente. 

Pásenle al restaurante el Varadero (Zamora esq. Orizaba, Boca del Río) y degusten la mejor variedad de pescados y mariscos de la zona con el mejor ambiente. 

Sábado 

Elijan una de las actividades que ofrece en paquetes el lugar en el que se hospedan. Nosotros les recomendamos vivir al experiencia del rafting en los ríos de Veracruz. 

Prepárense para enfrentarse a la furia de la naturaleza, descendiendo por los rápidos del río Actopan, que ofrece aguas cristalinas y gran variedad de vegetación. 

El descenso comienza en la reserva ecológica llamada ‘Nace el río’, hasta llegar a Actopan, donde los esperará la mejor oferta de platillos de la región, para festejar la hazaña realizada. 

Domingo 

Agenden su regreso al DF por la tarde y disfruten unas horas más del entorno. 

Opten por snorkelear. Será una gran forma de despedirse de Veracruz, disfrutando del mundo subacuático que el puerto ofrece, nadando en arrecifes de aguas poco profundas, pero con gran diversidad de peces de colores y corales. 

Como siempre, recuerden regresar a contarnos su experiencia.