En julio pagaremos hasta 34 centavos MÁS por litro de gasolina

Hacienda explica por qué el aumento

Cuarto OscuroMÉXICO, D.F., 13ENERO2016.- Este miércoles entró en vigor la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, la cual establece penas de tres a seis años de prisión y multa de tres mil a seis mil días a quien enajene o suministre gasolinas, diésel, gas licuado de petróleo o gas natural con conocimiento de que está entregando una cantidad inferior. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM
Si quieren ahorrarse unos pesitos en gasolina, carguen antes del viernes, día en que subirá el precio del litro 24 centavos, si es Magna, y 34 centavos, si es Premium, según el Diario Oficial de la Federación.
 
Para ser más claros: el litro de Magna costará 13.40. Si le cargabas 15 litros (197.4 pesos) ahora pagarás 201. El litro de Premium costará 14.37. Si cargabas la misma cantidad (210.45) ahora pagarás 5.55 pesos más.
 
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) expuso que los nuevos precios máximos de las gasolinas Magna y Premium para julio se deben a la reciente recuperación en la cotización del crudo, así como a la estacionalidad que típicamente se observa en los precios internacionales de las gasolinas.

En un comunicado, asegura que estos precios se establecen respetando las determinaciones del Congreso de la Unión, que aprobó que durante 2016 los precios máximos de los combustibles en México se ajusten con sus referencias internacionales, siempre y cuando los ajustes se den al interior de una banda de precios.

Sostiene que respetar el esquema aprobado en materia de fijación de precios es esencial para cumplir con las metas de balance público, a fin de preservar la confianza sobre la fortaleza de las finanzas públicas del país y la estabilidad macroeconómica.

También lee:

Hola nueva verificación vehicular CDMX

Los memes por la selfie del Potrillo

NADIE saca diez en este quiz de verbos en español