En cine: Una loca película de locas películas

Lo que se viene este 2011

MovieMark

¿Qué pasaría si se lograra filmar una sátira de muchas otras sátiras? Una palabra: genialidad. Ni Charlie Kauffman pudo imaginar lo que lograron Jason Friedberg y Aaron Seltzer, autores de grandes sátiras como Scary Movie, Date Movie  y Epic Movie, cuando filmaron una parodia… a sus propias parodias: Movie Movie.

Así, este 2011 nos hará llorar de la risa con una cinta que transforma un concepto tan abstracto, tan abstracto y complicado como la "meta-narrativa" en un festín de trancazos, sexo oral atragantado, histriones de primera línea y una que otra chichi. Chicas, las faldas largas se quedan en casa y es tiempo de bikinis.

Veremos las mejores escenas de parodias pasadas con un enfoque fresco y revelador,  iniciático, que dejará escupiendo mocos de refresco a todo "conocedor" que nunca ha podido apreciar lo que en cine es bueno. Un clásico en ciernes.

"Aaron y yo estábamos reunidos con la productora de Epic Movie", dice Friedberg sonriendo, "y de pronto nos vino la idea: ¿qué pasaría si hacemos una parodia, ya sabes, como las que sabemos hacer bien, pero de nuestras propias películas? Catherine enmudeció de inmediato y supimos que teníamos algo valioso entre manos".

El rodaje continúa y la fecha tentativa de estreno es en septiembre de este año.